Epigrafe / Marco Aurelio Briones

GOBIERNO MUNICIPAL DE TAPACHULA, CON PASO FIRME DE CARA A ESTE NUEVO AÑO 2016…..NEFTALÍ DEL TORO GUZMÁN

A poco más de noventa días de administración municipal, el gobierno de Tapachula encabezado por el Lic. Neftalí Armando del Toro Guzmán; demuestra las sólidas estructuras donde esta plantada su administración, durante este tiempo ha demostrado que su actuar es maduro y responsable, pues en este lapso de tiempo se empezó a devolver a Tapachula «lo bonito de esta hermosa tierra».
Han sido tiempos difíciles para esta nueva administración y es obvio, pues sus antecesores «No vale la pena mencionarlos», saquearon al municipio, sin embargo queda claro que las ganas y el entusiasmo por salir avante pudieron más que las mismas cifras en contra, pues aun careciendo de economías estables «heredadas», el equipo de trabajo conformado por el estratega municipal empezó a funcionar y los engranes funcionaron con la firme intención rescatar a este endeudado municipio.
De las acciones destacadas impulsadas por el ayuntamiento de Tapachula el último trimestre de 2015 fueron: El Festival Fray Matías de Córdova, Villas Navideñas, Fomento al Deporte Futbol y Basquetbol Profesional, Rehabilitación del Servicio de Limpia, Mejoramiento de Parques y Jardines, Mantenimiento del Mercado de la Estación, Mejoramiento de calles estratégicas, seguridad y protección ciudadana….. etc.
Definitivamente se puede entender que este gobierno va con buenos pasos para encarar este nuevo año 2016, solo quienes tienen la responsabilidad de administrar al municipio saben que el tiempo es quien los evaluara y la opinión de cada ciudadano hoy se lee y entiende de muchas formas, ¡éxito que Tapachula les necesita.!

LAMENTABLES HECHOS EN TEMIXCO, MORELOS; EL GOBIERNO DE GRACO RAMÍREZ DEBILITADO Y SOMETIDO AL ESCARNIO PÚBLICO

En diferentes medios de comunicación fueron narrados los hechos en relación al terrible asesinato de la ex diputada federal Gisela Raquel Mota Ocampo y ex alcaldesa de Temixco Morelos, pues a escasas 24 horas de haber tomado protesta como mandataria de ese municipio, un grupo armado irrumpió su hogar, donde fue acribillada, ante tales hechos, se desato una controversia donde en distintos espacios de opinión se puso en tela de juicio la efectividad del <<mando único>> implementado como una estrategia nacional para combatir al crimen organizado.
Entonces nace la gran interrogante ¿Qué tan efectivo es el mando único?.
En abril de 2013 Por iniciativa del Gobierno del estado, Chiapas anuncia con bombos y platillos en medios nacionales que firmaba el acuerdo para establecer la policía estatal coordinada, serían los 122 municipios de Chiapas quienes formarían parte de la estrategia coordinada del gobierno federal que establecían el «mando único» con la intención de eficientar la administración de los recursos, políticas, tácticas y estrategias en materia policial, con la finalidad de tener mayor capacidad de respuesta operativa y tener menor impacto de los actos delictivos.
Esto permitía que fuera una opción viable para fortalecer a los municipios y sus estrategias en contra de la delincuencia, sin embargo hay que recordar que cada estado funciona de manera diferente, en el estado de Chiapas la efectividad de este programa ha logrado disminuir el azote de la delincuencia y se ha coadyuvado en las funciones de detección, control de actos y acciones delictivas, pues se logró disminuir la estadística negativa que existía.
Pero… de manera general que pasa con el «Mando Único»: mediante la implementación de logística y estrategias de seguridad se han asegurado a personas cometiendo actos delictivos y principalmente se han detectado fuentes que pudieran originar focos rojos en materia de seguridad todo esto de manera oportuna y coordinada con autoridades federales.
En el caso específico del estado de Morelos, es inaudito como un Gobernador y un presidente municipal dejan clara su postura uno contra otro en relación a los problemas de seguridad de ese estado, el ex futbolista y hoy alcalde de Cuernavaca, Morelos, acusa directamente al Gobernador Graco Ramírez de inoperante, el Gobernador se defiende y despotrica…. llama inexperto al alcalde.
Verdad o no, cada quien tiene su versión, lo único que el país hoy sabe es que de la mala relación de estos dos funcionarios, habrá alguien «externo» que seguramente sacara la mejor tajada.

Una muy breve.- ayer estuvo en la frontera sur el gobernador del estado Manuel Velasco Coello, visito los municipios fronterizos y entrego juguetes a miles de niños que se dieron cita en los diferentes recintos, no cabe duda que la popularidad de MAVECO, ha logrado conjuntar emociones en los pequeños que hoy disfrutaron su día y de paso regresaron a sus hogares con un juguete.

Felicidades a las enfermeras en su día, especialmente a la distinguida enfermera <<Margarita Concepción Sánchez López>>, quien será festejada por sus padres la distinguida Sra. Rosa Francisca López y López así como su padre el Profesor Rigoberto Sánchez González, quienes en compañía de amigos y demás familiares ofrecerán una cena de gala, por el festejo de la antes mencionada. Felicidades!!

Tu opinión es importante: mabjuarez@gmail.com
Tweet: @marcobriones29

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *