La Politica y su Cultura / Alejandro Flores Cancino

Su poder (el de los illuminati) creció hasta el punto de que la Iglesia los consideró la fuerza anticristiana más poderosa de la tierra. El Vaticano tildó a la hermandad de Shaitan.- ¿Shaitan?-Es árabe. Significa «adversario»… El adversario de Dios. La Iglesia escogió una palabra árabe porque lo consideraba un idioma sucio. -Langdon vaciló-. Shaitan es la raíz de la palabra… Satanás. (Extracto de Ángeles y Demonios de Dan Brown)

Santo Negocio

La primer visita del papa Francisco I a México ha generado una ola de comentarios que en su mayoría y entendiéndose el momento económico y político que vive nuestro país, pudiera compararse como lo vivido entre 1518 y 1521 cuando los españoles llegaron a territorio mexicano para saquear las riquezas e imponer la fe católica. Un rechazo de la mayoría.
La Constitución Mexicana y la ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público establecen la separación entre el Estado y la Iglesia, el artículo 24 de nuestra Ley en uno de sus párrafos dice: Los actos religiosos de culto público se celebrarán ordinariamente en los templos. Los que extraordinariamente se celebren fuera de estos se sujetaran a la ley reglamentaria.
¿Qué pasa entonces con toda esta serie de eventos que habrán de celebrarse en su mayoría de manera extraordinaria?
Para dar algunas cifras, mismas que han sido citada por medios de comunicación y comunicadores:
1. La iglesia católica de Ciudad Juárez, Chihuahua ha dicho que la visita del Papa a esa ciudad tendrá un costo de 20 millones de pesos.
2. En Chiapas se pretende destinar cerca de 100 millones de pesos para los eventos de San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez.
3. En Michoacán el gasto asciende a 295 millones de pesos.

¿Quién paga la papa del Papa?

La comida del Papa en San Cristóbal de las Casas, los recorridos en helicóptero, los escenarios que habrán de armarse, la renta de pantallas para las transmisiones, pues como han dicho en diferentes ocasiones el Arzobispo y Obispos de Chiapas, los boletos para asistir a las misas no tendrán ningún costo pues no se pretende lucrar con la fe, entonces ¿quién pagará todo esto? ¿el gasto erogado por el gobierno del estado fue etiquetado en el presupuesto de egresos 2016 recientemente aprobado?
Igual de interesante que el artículo 24 de la Constitución lo es el 130 en su inciso E «los ministros no podrán asociarse con fines políticos ni realizar proselitismo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política alguna. Tampoco podrán en reunión publica, en actos del culto o de propaganda religiosa, ni en publicaciones de carácter religioso, oponerse a las leyes del país o a sus instituciones, ni agraviar, de cualquier forma, los símbolos patrios.»

Un par de preguntas para el análisis nada más.

¿Quiénes son los políticos que habrán de hacer proselitismo con la visita papal?
¿Harán estos políticos fila para poder entrar a los eventos con seis horas de anticipación para pasar todos los filtros de seguridad?
Y de pilón: ¿Harían lo mismo con los líderes ortodoxos, budistas, entre otros?

Del otro bando.

Muy interesante será que el gobierno municipal de Tuxtla Gutiérrez busque las herramientas necesarias para llevar a todos los tuxtlecos una copia del documento que explica lo que es el Bando de Policía y Gobierno, sobretodo lo relacionado a su artículo 108 que habla de las infracciones y con esto evitar que los policías quieran espantar a la población y sacar una buena tajada. El desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento a los ciudadanos, por ello no está de mas darle una buena leídahttp://tuxtla.gob.mx/admin/archivos/tuxtla/documentos/e3bfd447_23122015_1135.pdf

falejandrofc@gmail.com
twitter: @falejandrofc

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *