Tubo de ensayo / Rene Delios

¿Verdaderamente sirve de algo el dinero improductivo?

Porque hay los que opinan que esas dadivas son buenas porque es dinero que se vuelve circulante pero ¿Para quién?
La verdad está a discusión que esos dineros para tercera edad y madres solteras y demás, sean en verdad un aliciente para que se desarrollen.
Al final a dónde llegan esos recursos: a comerciantes, obviamente.
Esos programas de populismo la verdad no llevan a nada, no entran en los parámetros del desarrollo integral tan difundido, y desde luego forman parte de la llamada explotación de la pobreza a beneficio de quienes se dedican a exhibirse otorgándolo; la verdad es dinero público.
Lo sabemos pero pese a ello, sigue la misma tendencia del populismo con estos actos demagogos, como eso de entregar juguetes comprados en volumen, a muy bajo costo y entregados a niños como un acto de ¿compasión? Ante la nula capacidad adquisitiva de los padres.
¿O qué otra cosa es?
Esas dádivas del gobierno son de lucimiento y no ayudan en realidad nen nada para superar la realidad de desplazamiento social existente.
Despensas, uniformes, mochilas, apoyos a ciudadanos «vulnerables» y más cosas, no serían mejor aspectadas desde un punto de vista productivo,
Desde luego que sí; pero se tienen que tomas la foto; que vean quién la entrega, porque si no se queda perdido el lucimiento.
Desde luego que los enlistados acuden a estos llamamientos; son parte del paternalismo que ya no debería existir porque en realidad no deja nada productivo ni en lo político.
Pero lo seguimos viendo como cosa modelo, en esta etapa de poco dinero por todo el país.
Realmente el paternalismo no conlleva a nada bueno, ni siquiera a la participación ciudadana en época electoral; sigue siendo un programa para políticos y estos se sigan luciendo como los benefactores con dinero público, algo inefable.
Prop sigue siendo practicado aun las criticas bien merecidas que ello ha provocado

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *