La paridad de genero, prioridad para el PRI: Willy Ochoa

Las mujeres chiapanecas priistas pidieron a la máxima dirigencia del partido su apoyo para hacer de cada municipio de Chiapas un bastión del tricolor

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se hizo eco de los problemas de las mujeres priistas de Chiapas y se comprometió apoyar sus proyectos para fortalecer al partido en cada rincón de Chiapas.
En una amplia reunión presidida por el secretario de Organización del CEN del PRI, Willy Ochoa, las mujeres chiapanecas priistas encabezadas por Rita Balboa pidieron a la máxima dirigencia del partido –presidida por Manlio Fabio Beltrones- su apoyo para hacer de cada municipio de Chiapas un bastión del tricolor.
El secretario de Organización reconoció el trabajo de las mujeres priistas chiapanecas, porque, aseguró, el sector femenino del PRI es una prioridad en la agenda de la dirigencia nacional «la equidad de género es un objetivo ético y de justicia social, puesto que busca alcanzar mayores grados de igualdad entre mujeres y hombres».
Ochoa recordó que gracias a la iniciativa presentada por el presidente Enrique Peña Nieto y apoyada por el tricolor, hoy la igualdad política es real y es un hecho en México.
«La mujer, desde cualquier profesión o ámbito, ha demostrado poder y éxito. En el PRI y en nuestros estatutos, la mujer tiene un espacio en la política y es un partido que postula mujeres», concordó el dirigente nacional con Rita Balboa Cuesta.
«Solo con la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres la democracia será plena. La democracia se mide, hoy en el mundo, a partir de que mujeres y hombres tienen las mismas posibilidades políticas».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *