5 aspectos que elevan el atractivo según la ciencia

¿y a ti qué consideras que te hace atractivo?

Aquínoticias Staff

A la mayoría de las personas le interesa lucir atractivo o atractiva en algún punto de la vida, ya sea por comparación social, exposición a las redes sociales, porque se encontró a la persona ideal, o simplemente por gusto.

Sea como sea, el atractivo personal y la apariencia física tienen un impacto importante tanto dentro como fuera de cada individuo, es decir, tanto socialmente como en el área de la autoestima o la autopercepción, la cual limita o da el coraje para ir por los sueños y metas personales.  

Y de hecho, la forma en la que cada uno se percibe, así como el estado emocional y mental de la persona en cuestión, influye de manera poderosa en este atractivo, por lo que sí, es posible convertirse en alguien más guapo o más guapa sin invertir miles de pesos en costosas cirugías, y para lograrlo se enlistan a continuación cinco aspectos importantes a tomar en cuenta.

Ser más amables y empáticos

Este no es un dato sacado de la manga. De acuerdo con un estudio de la Universidad Huazhong, en China, mientras más amable sea la persona, mayor atractivo tendrá, ya que mentalmente se tiende a relacionar lo bueno con lo hermoso.

Es por eso que cuando se conversa en redes sociales con personas que resultan de interés, o que comparten intereses personales íntimos, como en JOYclub, se busca mostrar la mejor versión de uno mismo y esto casi siempre sucede por medio de la amabilidad.

Por su parte, la empatía permite crear conexiones verdaderas, y crea un magnetismo con otras personas que invita a la proximidad y a la confianza. Algunas maneras de incrementar la empatía es escuchando activamente, evitar realizar juicios de valor sobre otras personas y fomentar la tolerancia.

Incrementar la confianza en uno mismo

Es cierto, resulta difícil que otros descubran el verdadero valor personal, así como las características que hacen único a cada uno si en primer lugar el individuo no encuentra esas cualidades en sí mismo. El atractivo, como se comentaba antes, viene desde dentro, por lo que incrementar la confianza personal es uno de los primeros pasos a seguir.

Con el objetivo de incrementar dicha confianza, se puede comenzar aplicando lo siguiente:

  • Evitar obsesionarse con la confianza, ya que esto solo traerá ansiedad y/o más desconfianza. También es buena idea evitar las comparaciones.
  • Lo siguiente es dar pequeños pasos hacia el sitio en el que queremos estar y que al final supondrá un avance importante en confianza personal. Por ejemplo, si la meta es tener un cuerpo en forma, lo primero sería buscar un gimnasio adecuado. Luego, ponerse el objetivo de ir una vez a la semana, luego dos veces, y así hasta lograr el objetivo, ¡sin presiones!
  • Repasar los logros personales, por pequeños que sean, puede ser muy estimulador y reconfortante, sobre todo en los momentos en los que se llegue a dudar de las capacidades personales.

Tener sentido del humor

Es bastante refrescante el encontrarse con alguien que no se toma la vida o a sí misma demasiado en serio. El tener sentido del humor es otra cualidad que vuelve a las personas más atractivas, sobre todo el propio acto de sonreír a los demás, pero ojo, que las sonrisas falsas tienen el efecto contrario.

Sonreír, además, libera endorfinas que sirven como analgésicos naturales que ayudan a contrarrestar los efectos del estrés, y refleja a una persona con seguridad en sí misma, así como confiable y serena.

Reducir el estrés

Una persona estresada o al borde del burnout se interesa poco por su apariencia, además denota este malestar por medios físicos, como el acné, fatiga, dificultad para concentrarse, dolores de cabeza, estomacales, y un largo etcétera, lo cual no solo es poco atractivo, sino peligroso para la salud.

En este sentido, una persona más relajada es más capaz de disfrutar el presente, está más abierta a interactuar con los demás y tiene una visión más optimista de las cosas, cualidades que atraen. A fin de reducir el estrés, expertos en salud recomiendan lo siguiente:

  • Realizar actividad física de forma regular.
  • Probar con el mindfulness, técnicas de meditación y masajes.
  • Dormir adecuadamente.
  • Reservar tiempo de calidad con seres queridos.
  • Alimentarse de forma balanceada.
  • Practicar hobbies y actividades relajantes.

Lenguaje corporal y modular la voz

El lenguaje corporal y la voz transmiten a la perfección el estado mental y emocional en el que una persona se siente en ese momento. Esquivar la mirada, cruzar los brazos o mostrarse ansiosos con las manos son signos de inseguridad, ansiedad y de protección contra estímulos externos. Esto es captado por el cerebro y funciona como una especie de barrera en las interacciones con los demás.

Por el contrario, a fin de mostrarse seguro y por consiguiente más atractivo o atractiva, lo ideal es despegar los codos del cuerpo al hablar, así como utilizar las manos para expresarse. También, el contacto visual es fundamental, así como girar el cuerpo ligeramente cuando se está conversando con otra persona para mostrar interés.

Por el lado de la voz, lo ideal sería enfatizar la entonación en ciertas partes del discurso, hablar a un ritmo moderado y con un volumen igualmente moderado, lo suficiente para ser escuchados sin problemas, ¡pero sin gritar! A fin de practicar, es recomendable leer en voz alta y mejorar la postura.

¡Ser uno mismo!

Como recomendación final, se debe recordar que lo más importante es aprender a valorarse a uno mismo tal y como se es. Desde luego, siempre hay espacio para el crecimiento personal y la mejora continua, pero esta debe realizarse desde el equilibrio interior y la aceptación de las propias debilidades y virtudes.

Por su parte, es importante también pedir ayuda en caso de que se presienta alguna condición que impida este crecimiento, como en el caso de la depresión u otros factores que pudieran alterar el día a día de la persona en cuestión. No hay nada más atractivo que una persona genuina y congruente, pero también que una persona sana y que se preocupa por su propio bienestar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *