5 sitios para mantenerse informado sobre el Coronavirus

Si tenemos información falsa o imprecisa no podemos tomar buenas decisiones por eso tan necesario es que podamos tener datos corroborados

Sandra de los Santos / Aquínoticias

La información es necesaria para tomar decisiones. Si tenemos información falsa o imprecisa no podemos tomar buenas decisiones por eso tan necesario es que podamos tener datos corroborados en estos momentos en que nos llega rumores y supuestos de todos lados por eso te ofrecemos acá cinco sitios que pueden ayudar a tener referencias  sobre el desarrollo del coronavirus.

Verificovid

Es un sitio que fue creado por periodistas, comunicadores, diseñadores gráficos y personal médico. El equipo fue creado desde el 19S, la iniciativa fue tan exitosa que se replicó en el proceso electoral del 2018. Este grupo de la sociedad civil se reunió de nueva en esta contingencia y lo que ofrece es información verificada. Además de su sitio también tienen sus cuentas en redes sociales.

Secretaría de Salud Federal

La Secretaría de Salud Federal por medio de su página oficial está ofreciendo información sobre el desarrollo de la pandemia en México también tiene en su portal distintos materiales que dan recomendaciones sobre qué hacer para prevenir la enfermedad.

Organización Mundial de la Salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está ofreciendo información actualizada sobre el desarrollo de la enfermedad en el mundo, además, también cuenta con una sección de preguntas frecuentes, que pueden ser de utilidad.

World Health Organization

En este sitio la misma Organización Mundial de la Salud da a conocer, diariamente, un informe sobre la situación de la pandemia en el mundo. Los informes están en inglés.

Secretaría de Salud del Estado

Si bien, hasta ahora la Secretaría de Salud del Estado no tiene muchos recursos sobre la enfermedad por medio de su sitio electrónico se dan a conocer los comunicados oficiales de la dependencia respecto a cualquier tema relacionado con la pandemia en Chiapas.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *