8 plantas bonitas, pero peligrosas para tus mascotas

Lomitos y michis pueden estar en peligro en presencia de estas especies comunes en hogares y jardines

Lucero Natarén / Aquínoticias

Si en tus planes está tener un perro o gato, es importante que sepas que así como ocurre con las niñas y niños, debes tener cuidado que hay en su entorno para protegerlos de alguna intoxicación cuando se tiene un jardín o plantas en el hogar.

Te presentamos ocho plantas que son bonitas, pero que pueden resultar un peligro para tus mascotas, según el equipo de investigadores del Laboratorio de Bioquímica de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata.

Si bien, no es obligatorio que no tengas estas plantas en tu hogar si es necesario que prestes atención en buscar un lugar más adecuado para estas, con el objetivo de evitar accidentes con los «lomitos» o «michis».

Es importante resaltar que el peligro del listado de plantas que te presentaremos está en sus hojas, pues al ser mordidas por los amigos peludos puede provocarles irritación intensa en boca y lengua, así como en otras partes de su cuerpo.

Galatea: esta planta es muy usada en interiores. También es conocida como Difembaquia (Dieffenbachia), pero en México y Perú es conocida como Galatea, mientras que en Panamá se le denomina «pita o pito», o «lotería», o como hoja de coche en otras regiones.

Galatea

La Monstera deliciosa o también conocida como Costilla de Adán se encuentra dentro de las 10 mejores plantas de interiores, por eso es muy común tenerla en los hogares, sin embargo, es preferible tenerlas en superficies altas para evitar el contacto con las mascotas, sobre todo con los cachorros.

Costilla de Adán

Conocida como Alocacia u Oreja de elefante por su irresistible belleza es también muy utilizada en interiores, pero ten cuidado con ella.

Oreja de Elefante

Cala: son un género de distintas plantas que se conocen como alcatraz, cala, cala de Etiopía, aro de Etiopía, lirio de agua, cartucho, flor de pato o flor del jarro, son hermosas, pero procura mantenerla alejada de las mascotas.

Cala

En lo que respecta a las siguientes cuatro plantas, es importante comentar que según los expertos, son los frutos de estas los que resultan tóxicos en caso de que las mascotas los consuman por accidente:

Paraíso (Melia azedarach). Otros nombres: Cinamomo, agriaz, piocha, canelo,​ lila, sombrilla o árbol del paraíso.

Paraiso

Conocida como Jazmín paraguayo, la brunfelsia es un género de distintas plantas que se reconocen como «señora de la noche».

Jazmín peruano

Las más peligrosas para los perros o michis o cualquier otra mascota son:

Lirio: esta especie vegetal es especialmente dañina para los gatos, por lo que no debería estar presente en casa donde existe un felino (especialmente si el animal es cachorro). Toda la planta es tóxica para la especie, particularmente flores y hojas, aunque también el polen y el agua del jarrón que la contiene.

Lirio

Y por último está la Adelfa o laurel de jardín.

Lirio

Ahora ya lo sabes, tener estas plantas hará que tu hogar luzca distinto y fresco, pero debes buscar un sitio donde las plantas se mantengan seguras y no representen riesgo alguno para tus mascotas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *