90 % de productos primarios que se venden en centros de abastos no son chiapanecos

Lo mismo sucede con productos de electrónica que se ofrecen a los alrededores de mercados

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

De acuerdo al mismo Secretario de Economía en Tuxtla Gutiérrez, David Zamora Rincón, el 90 por ciento de los productos primarios que se venden en centros de abasto de la capital, provienen del estado de Puebla y sólo un mínimo porcentaje son productos locales.

Lo mismo sucede con productos de electrónica que se ofrecen a los alrededores de mercados, los cuales provienen incluso de otros países y que no generan un beneficio a la economía local, ni ofrecen a sus vendedores beneficios en el sector laboral.

«Hay una gran cantidad de personas que están siendo empleados por grupos, ellos les dan mercancías para venderlas, pero no se producen en Tuxtla.

«Actualmente hay 50 hectáreas de limón, con 56 productores, cultivo de maíz, cultivo de chile habanero. En la ciudad se conlleva el chile habanero, pero viene de otros municipios o peor, de otros estados», explicó David Zamora Rincón, secretario de economía en Tuxtla.

Ante ello, dicha Secretaría, ha iniciado un proyecto para que, la capital del estado sea un municipio productor agrícola, pues en los ejidos como Terán, Plan de Ayala, El Jobo y Copoya y esta práctica es común, pero sólo se queda en ventas mínimas dentro de los mismos ejidos, cuando esto podría explotarse en mercados de toda la ciudad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *