99 % de padres y madres encuestados por CNTE estan en contra de regreso a clases

Madres y padres de familia se han reunido para determinar cómo será el regreso a clases.

Concluye magisterio su encuesta nacional, y tutores afirman que retorno a las aulas representa un riesgo

Ana Liz Leyte / Aquinoticias

Para la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no existen las condiciones para el regreso a clases presenciales, de acuerdo a los resultados arrojados en la «Encuesta Nacional a madres, padres de familia y tutores sobre el regreso a clases presenciales que se anuncia para el periodo escolar 2021-2022».

En la encuesta se plantearon cinco preguntas respecto al proceso de vacunación, riesgos de la variante delta y la firma de carta responsiva a un universo de 60 mil 026 padres y madres de familia.

A la pregunta ¿Consideran que es un riesgo de contagio regresar a clases presenciales sin que todos los que intervienen en el proceso educativo y población en general estén vacunados?, del universo de 60 mil 062 encuestados y encuestadas, el 90.3 respondió que sí, 7 por ciento que no y 2.7 respondieron no saber.

Sobre si ¿Está de acuerdo en que inicie el ciclo escolar 2021-2022 con clases presenciales? 84.4 por ciento respondió que no, 11.9 por ciento respondió que sí y 3.7 respondieron no saber.

De acuerdo a esta consulta, las instituciones educativas no cuentan con los materiales necesarios de sanidad personal e infraestructura y se requiere vacunación a toda la población para que el regreso a clases presenciales se pueda dar.

Asimismo, padres y madres de familia, de la escuela primaria Juan Benavides, ubicada al norte oriente de la capital del estado, este miércoles 25 de agosto sostuvieron una reunión con docentes de esta institución para determinar si el regreso a este nuevo ciclo escolar se realizaría a distancia o presencial, y también se determinó que este retorno a clases se llevaría a cabo a distancia.

«En un consenso general, con los padres de familia de cada grado de cada grupo hemos llegado a la decisión ante la situación de salud en nuestro estado, sigamos con el mismo protocolo con clases virtuales y no presenciales», expuso Roberto Carlos Morales, padre de familia.

Padres, madres y tutores de familia, coinciden con los trabajadores de la educación, que primero es la salud y la vida de las y los estudiantes y que no hay condiciones para un regreso a clases en estos momentos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *