«A comer bolillo»: tortilla tendra otro posible incremento; empresarios preparan bloqueo

El grupo de Industriales de la Masa y la Tortilla «Somos Chiapas» no descarta bloquear la empresa productora de harina en Chiapas en protesta por el posible aumento

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Industriales de la masa y la tortilla anunciaron protestas para el próximo primero de febrero ante el posible incremento de la harina de alrededor de 750 pesos por tonelada, el cual ya tenía un costo mayor a los 4 mil 500 pesos por tonelada.

Situación que provocaría a su vez un aumento en el precio al kilógramo de tortilla de 20 a 21 pesos. Cabe mencionar que este presunto incremento se daría desde el inicio del presente año, sin embargo, esto no se llevó a cabo.

La inconformidad de los industriales de la masa y la tortilla en Chiapas, se debe entre otras cosas también al alza en los insumos y aunque quisieran incrementar sus costos sin permiso, no pueden hacerlo, porque a las tortillerías reguladas, Profeco las verifica constantemente.

Al menos, el grupo de Industriales de la Masa y la Tortilla «Somos Chiapas» no descarta bloquear la empresa productora de harina en Chiapas en protesta por el posible aumento.

«Hemos tomado la decisión de ir a la Maseca para hacer un paro y no dejar salir a ningún tráiler, ninguna bolsa de harina, en protesta por ese incremento», aseguró José Luis Gómez Aguilar, representante del Grupo Somos Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *