A hidratarse, Chiapas hasta con 45 grados: Rutilio

El gobernador urgió cuidar a sectores más vulnerables, como niños, niñas, personas adultas mayores y personas con enfermedades crónicas, ya que el calor extremo puede causar desmayos, insolaciones y otros problemas de salud

Aquínoticias Staff

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, alertó sobre la actual temporada de altas temperaturas en la región, donde algunas áreas han registrado más de 45 grados Celsius. Escandón explicó que durante los meses de abril y mayo se esperan niveles muy altos de temperatura en todo el estado.

En este contexto, el mandatario hizo un llamado urgente a los habitantes para que se cuiden y se mantengan hidratados constantemente, especialmente protegiendo a los sectores más vulnerables, como niños, niñas, personas adultas mayores y personas con enfermedades crónicas, ya que el calor extremo puede causar desmayos, insolaciones y otros problemas de salud.

El gobernador informó que en las últimas horas se han registrado 262 puntos de calor y se han controlado 11 incendios. Este jueves, amaneció con 183 puntos de calor y ocho incendios activos. Sin embargo, Escandón destacó que el Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, las instituciones de los tres niveles de gobierno, así como los Comités Comunitarios de Protección Civil, continúan uniendo esfuerzos para combatir y sofocar los incendios.

«Estamos en una época de altas temperaturas en el estado, pero si añadimos más leña al fuego y no evitamos los incendios forestales, tendremos consecuencias más graves y enfermedades severas. La quema no trae beneficios, solo provoca daños y una mayor contaminación del aire», señaló.

Escandón subrayó la importancia de que la población se sume a las medidas de prevención, tomando conciencia y evitando los incendios forestales y la quema de pastizales. Además de elevar la temperatura ambiental, estas acciones pueden causar graves accidentes y afectar el medio ambiente, la flora y la fauna, así como poner en riesgo el patrimonio y la vida de las personas.

El gobernador reiteró su llamado a los ciudadanos de Chiapas para que pongan fin a estas prácticas nocivas, que solo generan daños a la naturaleza y a la salud pública.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *