A nivel nacional se presentaron seis quejas por hora en El Buen Fin

La Profeco, indicó que del 10 al 16 de noviembre las principales reclamaciones fueron por incumplimiento de ofertas o promociones, por cancelación de compra y por no respetarse los precios anunciados

 Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Al menos, cinco quejas y reclamaciones fueron las que se presentaron por hora durante la edición 2021 del Buen Fin.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que, del 10 al 16 de noviembre, periodo en el que se llevó a cabo El Buen Fin se presentaron en promedio 145 quejas y reclamaciones por día (873 en total), siendo el incumplimiento de promociones, cancelación de compras y no respetar precios anunciados las denuncias más comunes por parte de los consumidores.

Además, la dependencia señaló que los productos que más reclamaciones registraron en esta edición fueron la ropa y calzado, así como los abarrotes y línea blanca, con 87, 52 y 32 quejas, respectivamente.

Por lo anterior, la Procuraduría informó que hasta el 15 de noviembre el porcentaje de conciliación por estas reclamaciones era del 91.3 por ciento, donde se recuperó un monto de más de 2 millones 267 mil pesos en favor de los consumidores.

De esta manera, la institución refirió que recibieron 247 denuncias por incumplimiento de ofertas o promociones, 151 quejas por cancelación de compra y 105 reportes por no respetarse el precio anunciado.

En cuanto a los comercios, la Profeco puntualizó que la empresa Sam´s club fue el «rey» de las reclamaciones durante El Buen Fin con 146 quejas, seguido de Walmart con 122 y Soriana con 92 reclamaciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *