A pesar de rumores, ninguna dependencia desaparece: Fabiola Ricci

La legisladora dio a conocer que el rumor es falso, que si bien habrá recorte de personal no afectará a los que tienen antigüedad, están sindicalizados o están a punto de jubilarse

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]N[/dropcap]inguna dependencia ni organismo público desaparece del gobierno de Chiapas, según la legislación que hemos hecho, sostuvo la diputada Fabiola Ricci Diestel.
Ante los rumores que dan por hecho inclusive de la desaparición del Instituto de Poblaciones Rurales y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedepas), entre otras.
Al ser entrevistada, la legisladora, integrante de la Comisión de Hacienda, precisó que lo aprobado en la 66 Legislatura consiste en la autorización para que el Ejecutivo pueda realizar un recorte de personal, estrictamente en algunas áreas administrativas y que se trate de trabajador de confianza con poco tiempo de servicio.
A solicitud del Ejecutivo se legisló para que en áreas administrativas se pueda sacar adelante el trabajo con el menor número de personal, por lo que los que quedan tendrían que hacer un mayor esfuerzo para poder dar resultados a la ciudadanía.
De acuerdo a lo legislado, la reducción del personal podría ser en hasta un 50 por ciento de las instituciones y organismos públicos, pero el ajuste de personal que se tendrá no alcanzará a trabajadores que tengas décadas de servicio, ni a sindicalizados, mucho menos para aquellos que ya están en los últimos años de servicio para alcanzar la jubilación.
Sin embargo, se ha enterado que el despido a trabajadores se está dando precisamente a los más viejos, lo cual considera será una responsabilidad de los titulares de dependencias ante la ley. La legislación no mandata para que el trabajador pierda sus derechos, sino sea liquidado conforme a la ley.
La legislación se hizo para que el Ejecutivo pueda tener un ahorro presupuestal y pueda hacer frente a la crisis que se tiene ante la falta de crecimiento en los presupuestos públicos. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *