Paso a desnivel de Torre Chiapas, un referente nacional: Rutilio

El gobernador de Chiapas realizó un recorrido en la obra que brindará mejor movilidad y mayor conectividad a la capital chiapaneca; con un 90 por ciento de avance, se espera que el proyecto se concluya este mismo año

Aquínoticias Staff

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, realizó un seguimiento de supervisión de la obra del Paso a Desnivel Vehicular de la Torre Chiapas en Tuxtla Gutiérrez, donde constató los avances que lleva esta importante infraestructura que contribuirá a una mejor movilidad y mayor conectividad en la ciudad.

Escandón informó que, a la fecha, la obra presenta un avance del 90 por ciento, destacando que el trabajo más difícil ya se ha realizado, incluyendo los cimientos, la inducción del cableado subterráneo de la electricidad, la modernización de los drenes pluviales y sanitarios, y el mejoramiento del sistema de agua potable. Sin embargo, enfatizó que se redoblarán los esfuerzos para concluir la obra en este mismo año.

El mandatario resaltó que esta obra integral contará con espacios agradables, como canchas deportivas, ciclovía, jardines y juegos de diversión, con el objetivo de promover el deporte, la convivencia social y el cuidado del medio ambiente.

«Este puente va a ser un símbolo en Tuxtla Gutiérrez por muchos años y será un referente a nivel nacional e internacional. Aparte de ser una obra moderna, eficaz, segura y práctica, es también antisísmica, lo que la convierte en una obra de gran magnitud y utilidad para el pueblo», expresó Escandón.

El gobernador destacó que esta obra brindará oportunidades para el desarrollo profesional de los jóvenes ingenieros, al servir como objeto de estudio para aprender nuevas técnicas de ingeniería.

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas, Claudia Baca Esquinca, detalló que este paso a desnivel permitirá un flujo correcto en el movimiento vial de la ciudad capital, beneficiando a más de un millón de habitantes y resolviendo problemas de inundaciones en la zona, debido a la falta de un sistema de drenaje pluvial correctamente instalado.

La obra, completa e integral, fortalecerá las actividades económicas, comerciales, educativas, sociales y de salud en la región, reflejándose en el progreso y la prosperidad de Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *