A puro boteo, madres construyen «escuelita»

La falta de apoyo gubernamental ha obligado a padres y madres de familia a pedir ayuda a la ciudadanía, y aunque lamentan las molestias, es para una buena causa

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Después de que madres realizaran –por segunda ocasión- un boteo sobre el tramo carretero a Chiapa de Corzo para recaudar fondos de la primaria Benito Juárez en la colonia Sacramento de Jesús, finalmente pudieron instalar puertas y ventanas en las únicas dos aulas de dicha institución.
Este centro educativo, se ha construido gracias al apoyo de la población y por iniciativa de los mismos padres y madres de familia, debido a que las autoridades de educación nos han realizado nada en beneficio de la escuela.
«Con este último boteo, hay personas que se molestan, pero es por una causa, los que vean las noticias van a ver qué es cierto… falta mucho por hacer, falta el piso, el repellado, baños, cancha, un domo», dijo Martha de Jesús Hernández, madre de familia.
Cabe recordar que ya son dos boteos que realizan las madres de los 50 menores que acuden a este centro educativo y con ello, han logrado hacer dos salones para niños y niñas de primaria, y otro más para el Jardín de niños.
Agradecieron a quienes han contribuido a la causa, ya que anteriormente los niños y niñas recibían clases bajo la sombra de un árbol.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *