A seguir el ejemplo de etica y perseverancia de Magarita Luna Ramos, exhorta Rutilio Escandn

En conjunto con la Unach se fortalecen los estudios en justicia para adolescentes

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Rutilio Escandón Cadenas, acompañó a la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Margarita Luna Ramos, a la ceremonia de graduación d la especialidad en sistema de justicia para adolescentes, generación que lleva el nombre de la destacada jurista chiapaneca.
En su intervención, el presidente del Poder Judicial les dijo a los alumnos que el pertenecer a la generación 2013-2014 «Ministra Margarita Luna Ramos» es llevar el compromiso de aportar a la reintegración social y familiar del adolescente, y practicar con ahínco la aplicación de la justicia, tal y como ha puesto el ejemplo la ministra de la SCJN.
Aseguró que Margarita Luna Ramos ha forjado una vida jurídica trascendental en el país, y su ética y seguridad en el sistema de justicia es de reconocerse en todo lugar.
«Es un honor para nosotros estar con la ministra, un ejemplo de mujer en Chiapas y México que provoca una gran satisfacción», afirmó.
Esta especialidad en justicia para adolescentes se viene realizando conjuntamente con la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), dando grandes frutos en la práctica laboral, ya que habrá mayor sensibilidad y vocación en los servidores públicos.
Ante la comunidad académica e invitados especiales, el magistrado presidente destacó el empeño y dedicación del gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello para impulsar la protección y respeto a los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes, a través de programas que tienen la finalidad de formar una sociedad de convivencia armónica y preservar la paz.
Dijo que actualmente el personal del Tribunal Superior de Justicia se capacita y especializa mas para ofrecer mayores herramientas que fortalezcan el sistema penal de las y los jóvenes.
De esta manera, 26 profesionistas recibieron su certificado q los avala como especialistas en este tipo de justicia.
También estuvieron presentes en esta graduación la consejera presidenta del IEPC, María de Lourdes Morales Urbina, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Juan Óscar Trinidad Palacios; el secretario académico de la Unach, Iván Camacho Morales, el director de la Facultad de Derecho, Marco Antonio Besares Escobar, así como el coordinador de la especialidad en Justicia para Adolescentes, Antonio Paniagua Álvarez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *