A siete años del asesinato de chiapaneca en Utah no hay esclarecimiento

Los restos de Elizabeth Laguna fueron hallados en 2018, a la fecha la familia desconoce las causas de su muerte

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La pesadilla para la familia Laguna Salgado no termina, pues a casi cuatro años de haber sido hallada sin vida, la investigación para esclarecer las causas de la muerte de la chiapaneca Elizabeth Laguna Salgado, no avanzan y como consecuencia, no hay responsables de este hecho.

Fue en 2015, que Elizabeth Laguna fue reportada como desaparecida, quien se encontraba en Utah, Estados Unidos para continuar sus estudios universitarios a través de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Transcurrieron tres años, hasta que finalmente, el 24 de mayo de 2018 sus restos fueron encontrados en el condado de Hobble Creek Canyon, Utah.

Pese a ya haber transcurrido cuatro años del hallazgo, la familia de Elizabeth Laguna Saldado aún busca justicia y exige a la Policía del Condado de Utah que investigue lo que sucedió, pues quien o quienes cometieron el feminicidio de su hija, se encuentran libres.

Además, pidieron a las autoridades, entreguen los huesos de la joven para llevarlos a otro laboratorio, así como la devolución de las pertenencias de Elizabeth.

«Ya que hace cuatro años que tiene las pertenencias de mi hija, la policía de Utah y no han dado un dictamen, dicen que no hallaron nada, necesitamos otras pruebas y se ofrece otro laboratorio para hacer el análisis forense.

Se le pidió a la policía hace un año que mandara y no lo ha mandado, da desconfianza puede ser que encubran a alguien, al asesino de mi hija ya que donde desapareció fue hallado culpable un policía de depravado, da desconfianza», reclamó Julio César Laguna, padre de Elizabeth.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *