A “Volar…is” de Tuxtla Gutiérrez a León, Guanajuato

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas, acompañado del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, encabezó la inauguración de un nuevo vuelo de la aerolínea Volaris, el cual “permitirá fortalecer la conectividad y los lazos comerciales, además del turismo”

Aquínoticias Staff

El gobernador Rutilio Escandón, junto al secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, encabezaron la inauguración del nuevo vuelo de la aerolínea Volares, que que cubrirá la ruta León, Guanajuato-Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el cual permitirá no sólo fortalecer la conectividad y los lazos de comercialización, sino que también promoverá el flujo turístico en beneficio de ambas entidades federativas.

Desde las instalaciones del Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, el mandatario subrayó que este acto es un claro ejemplo de la suma de esfuerzos que se realiza entre los Gobiernos Federal y Estatal y la iniciativa privada, para sacar adelante los proyectos visionarios e integrales que abonen al desarrollo del estado y del país, en materia de conectividad aérea. Por ello, aplaudió esta puerta de oportunidades que la empresa Volaris ofrece en favor del progreso y porvenir de las y los chiapanecos.

Luego de reconocer la visión e iniciativa de Volaris por esta nueva ruta, Escandón Cadenas hizo mención de la Aerolínea Regional “Chiapas Despega”, la cual pretende acercar a la capital con Tapachula, Palenque y Comitán. “Esta propuesta fue del agrado de las autoridades federales, al considerar necesario la comunicación al interior de las entidades federativas por esta vía, por lo que ya están en proceso los trámites correspondientes y ya se cuenta con dos aviones tipo Caravan de 12 pasajeros para tal fin”.

Por su parte, el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, detalló que Volaris lanzó 40 nuevas rutas domésticas que conectarán de forma directa 16 ciudades en 17 estados del país, entre ellos Chiapas, que contará con las rutas Monterrey-Tapachula, Mexicali-Tuxtla Gutiérrez; y Tuxtla Gutiérrez-León, Guanajuato, misma que hoy inicia operaciones, lo que favorecerá al incremento de la oferta aérea del estado, dinamizando y estimulando el turismo interno.

Te puede interesar ver: Abren nueva puerta de desarrollo en Tapachula: estrenan vuelo a Monterrey

Así mismo, el director general de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, Antonio Noguera Zurita, precisó que esta nueva ruta ayudará a llegar a los 2 millones de pasajeros. Agregó que este aeropuerto se ha posicionado dentro de los 15 más importantes del país, y el tercero del Sur-Sureste, derivado del esfuerzo de los Gobiernos Federal y Estatal de impulsar la conectividad aérea y el desarrollo económico y social del estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *