Abarrotan playas en Chiapas pese a nueva ola de contagios

Miles de personas acudieron  para festejar el año nuevo, pero sin cumplir con las medidas y protocolos sanitarios

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

A pesar que continúa el repunte de la pandemia del COVID-19, miles de personas acudieron a las principales playas de la entidad para festejar el año nuevo, pero sin cumplir con las medidas y protocolos sanitarios para erradicar la enfermedad.

De acuerdo a información de la Secretaría de Protección Civil Estatal (PC), a partir del 31 de diciembre de 2020 se intensificó el monitoreo vial en carreteras de la zona costa por el incremento de visitantes a las playas de Tonalá, El Parral, Mazatán, Tapachula y otras más, en donde realizaron la desinfección de vehículos por la actual crisis y contingencia sanitaria.

Por el incremento de turistas, PC Estatal informó que, en las playas de Puerto Arista, Boca del Cielo de Tonalá, y en las de Linda y El Jocotal de Tapachula, se mantuvo hasta el 3 de enero una intensa jornada de recorridos para exhortar a la población el uso obligado del cubrebocas, como de mantener la sana distancia, ya que la mayor parte de los visitantes no cumplió con las medidas sanitarias.

«Elementos de Protección Civil de Tapachula realizan recorridos en playas Linda y El Jocotal en donde brindan información y exhortan a las personas a seguir las medidas preventivas como el uso de cubrebocas y la sana distancia para reducir riesgos de contagios ante Covid-19», señaló PC en un comunicado.

Asimismo, comunicó que elementos de Protección Civil de Mazatán siguen exhortando desde el punto turístico de la barra San José y San Simón sobre el oleaje alto, y a seguir las medidas preventivas como el uso de cubreboca y la sana distancia para reducir el  riesgo de contagio.

Por lo anterior, Protección Civil expuso: «En Puerto Arista, el cuerpo de salvavidas de Protección Civil de Tonalá rescató a un menor de edad que estaba siendo arrastrado mar adentro».

Cabe mencionar, que la Secretaría de Salud de Chiapas informó este domingo 3 de enero, que la entidad cerró la sexta semana en semáforo verde con un registro de 96 casos y cuatro defunciones por COVID-19.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *