Abren refugio para centroamericanos que huyen de la violencia

El centro especial denominado «Los 3 Ángeles», podrá atender hasta cinco familias o grupos que se han ido de sus países a causa del crimen organizado o las pandillas

César Solís

[dropcap]P[/dropcap]ara ayudar a centroamericanos que huyen de su país por la excesiva violencia, el crimen organizado o las pandillas criminales y que ingresan a territorio mexicano por la frontera sur para pedir refugio, se puso en marcha de manera oficial un centro especial denominado «Los 3 Ángeles», mismo que estará a cargo de su fundadora Olga Sánchez.
Este refugio, que se ubica al sur poniente de Tapachula tiene el objetivo de dar alojamiento seguro, a familias completas y grupos de personas de transgénero que huyen de su país por violencia.
Olga Sánchez, quien también es fundadora del Albergue «Jesús el Buen Pastor», explicó que en este lugar se atenderán o recibirán aquellas personas que cuenten con una carta de solicitud de refugio o asilo ante la COMAR, y con ello podrán estar hasta 45 días en este nuevo centro, de manera gratuita.
Reiteró que la función de este refugio es poder ayudar a las personas con equidad e igualdad, mismas que necesitan de una recuperación emocional y hacer al mismo tiempo los trámites como solicitantes de refugio, con el objetivo de tener un nuevo inicio en un país ajeno.
Destacó que en los últimos meses el incremento de la violencia en países como Honduras y El Salvador, la persecución, así como la falta de interés de los gobiernos por brindar seguridad, ha obligado a familias completas a emigrar de manera urgente.
Comentó que en este refugio, único en la frontera sur de México, se podrá atender a cinco familias; cada una tendrá una habitación y una cocina, lo que marca una nueva visión del apoyo ya que no se trata solo de dar dinero o ayuda en especie, sino dar un espacio, tiempo y herramientas, para que puedan volver a ponerse de pie.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *