Abril «loco»: temperaturas entre 12 y 41 grados para Chiapas

Paso del Frente Frío 41 ha dejado inundaciones, deslizamientos de tierra, creciente nivel de arroyos y ríos, y disminución de temperaturas; las altas temperaturas de Semana Santa también se dejarán sentir

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Inundaciones, deslizamientos de tierra, creciente nivel de arroyos y ríos y disminución considerable de temperaturas, ocasionó el paso del Frente Frío número 41, sin embargo, las altas temperaturas para todo el estado, estarán de regreso durante la Semana Santa.

Las afectaciones más grandes se registraron en los municipios de Amatán, Solosuchiapa, Ixhuatán y Sabanilla.

El fin de semana, autoridades de Protección Civil de Tapalapa informaron que en el kilómetro 26 del tramo carretero estatal Tapalapa – Coapilla se registró hundimiento de 10 metros de largo de la carpeta asfáltica, ocasionada por las fuertes lluvias que se presentaron por la madrugada del viernes 08 de abril.

Asimismo, en Amatán, sobre el tramo carretero Cerro Blanco segunda sección se presentó afectación por remoción de tierra, por lo que se mantuvo cerrado el tránsito vehicular en dirección a Amatán.

De igual manera en Amatán se reportaron decenas de casas con inundaciones, no obstante, Protección Civil informó que fueron encharcamientos no mayores a un metro de altura. Mientras que, en el municipio de Ixhuatán el río La Sierra y el río Cacaté, se encontraban al 90 por ciento de su nivel máximo.

La mañana del sábado 09 de abril, se informó que, las cascadas de Agua Azul aumentaron el nivel de su afluente y este se salió de su cauce, por lo que se ha limitado el acceso para los paseantes, por el riesgo que representa.

Sin embargo, la Comisión Nacional del Agua, informó que, desde este lunes 11 de abril, se registrará incremento de la temperatura diurna y se percibirá un ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del Estado.

En un panorama general, el estado de Chiapas alcanzará valores máximos de temperatura de 41 grados, y mínimos de 12 grados, especialmente en zonas de montaña.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *