Abuelitos, aprendiendo y disfrutando en Chicomuselo

Con una muestra gastronómica y de manualidades se llevó a cabo la pre posada en la Casa de Día en esta localidad, por medio del DIF municipal que preside Miriam Martho Aguilar

Redacción

 [dropcap]C[/dropcap]asa Día de Chicomuselo, en coordinación con el DIF Municipal que preside Miriam Gabriela Martho Aguilar, realizó una muestra gastronómica con platillos que deberían de consumir las personas que padecen de hipertensión arterial y diabetes, así mismo expusieron las manualidades que el club de abuelitos y abuelitas ha elaborado en los primeros tres meses de la presente administración.
«Ustedes como personas mayores tienen un gran valor para la sociedad, es por eso que a través de diversos apoyos y proyectos procuraremos siempre brindarles lo mucho que han aportado a nuestro pueblo. En nosotros siempre van a tener un aliado para la realización de todas sus actividades», dijo en su participación la Presidenta del DIF.
Macetas, coronas, floreros, piñatas y decoraciones navideñas, fueron algunos de los trabajos que presentaron las personas que acuden a Casa Día, los cuales fueron elaborados con material de desecho, esto con el apoyo del personal de dicho instituto el cual dirige la profesora Norma Arrazate Briones.
«Reconozco el arduo trabajo que realiza Casa Día en coordinación con el DIF Municipal, ya que se ofrecen pláticas informativas, consultas médicas gratuitas, talleres y algo muy importante, cada mes se entregan medicamentos a las personas de la tercera edad para controlar el colesterol triglicéridos, hipertensión y diabetes», mencionó por su parte el alcalde Toño Figueroa.
Por último, la señora María Elena García Avendaño invitó a las personas de la tercera edad a que acudan a Casa Día «a desestrezarse, a olvidar un rato los problemas, aquí todo lo estamos haciendo con amor y aprendemos mucho. Por ejemplo, ahora que estamos en el mes de diciembre un arreglito para la casa ya lo sabemos hacer, gracias a estos cursos de manualidades».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *