¿Aburrido de los daños causados por protestas? ¡Contrata un seguro de auto!

En México, especialmente en la capital, se vive a diario una serie de disturbios que afectan a las personas y sobre todo a los dueños de autos. Con tan sólo saber que hay una huelga o protesta, decidimos evadir el sitio, y no tanto por el tráfico, sino que va más allá de eso. En realidad, saber que hay una manifestación, salimos huyendo por el simple hecho de que no salga nuestro auto dañado. Es por eso que debes contar con el Mejor Seguro de Auto en México.

Algunos de los daños que se le realiza a un auto, son de las temidas huelgas, y como ejemplo les mencionaré el último caso de la protesta de mujeres, en donde un grupo de otro estado de la República vino en una camioneta para apoyar a todas las mujeres en esa manifestación que al final se tornó agresiva y en donde la camioneta de esas otras mujeres terminó dañada.

Podemos mencionar que, en México, las huelgas son del diario, y sí, usualmente en la Ciudad de México existe una huelga todos los días, incluso varias por día y en distintas zonas. Ya sea por la protesta de taxis de la capital contra Uber, protesta contra el feminicidio, huelgas laborales, huelgas estudiantiles, entre otras.

Es por eso que las aseguradoras han planificado un seguro de auto que pueda proteger precisamente a los conductores de los autos y a los mismos autos en caso de encontrarse cerca o en medio de una protesta y que salgan afectados.

Cabe mencionar que todos los conductores que cuentan con un seguro de auto, deben verificar si el seguro llega a cubrir los daños que puedan ser causados, y no necesariamente en marchas, protestas, huelgas etc, sino que también deba cubrir hechos cotidianos, como son los daños por naturaleza, accidentes automovilísticos,  robos parciales o robos totales, entre otros.

Además de que en México se ha establecido que los seguros de autos deben ser de uso obligatorio para todos los conductores que cuentan con uno o dos unidades, por lo cual podrían circular por los Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), de ser lo contrario se podría obtener una multa de alrededor de $4,000 pesos mexicanos y depende también el estado en el que se resida para establecer el dicho monto.

Seguros Inbursa, una de las aseguradoras más seguidas por los mexicanos ofrece en la póliza Amplia, la cobertura de daños materiales, la cual protege una serie de beneficios, en la cual menciona que protege a los autos en caso de verse afectado por vandalismo.

En realidad, en todas las aseguradoras de México, debes preguntar en qué tipo de póliza te respaldan en caso de los daños que puedan ser causados por protestas, ya que muchas personas creen que con tan solo contar con el seguro de Responsabilidad Civil ya están lo suficientemente protegidos ante todo tipo de daño y es que en realidad el seguro de RC, solamente cubre los daños que puedan ser generados a los terceros.

Si es que se planea contratar un seguro de auto y realizar el pago, se debe contemplar o tener en cuenta que al menos el seguro cubra ante todo tipo de riesgos, ya que si llegas a tener otro tipo de accidente y tu póliza no lo cubre, ya aseguradora no se hará responsable por tus daños, y deberás pagar la suma requerida para tu reparación.

Siempre que estés a punto de contratar un seguro de auto, verifica que cuente con la opción de daños materiales, y pregunta si es que ese tipo de beneficio te ayuda en el caso de ser víctima de una situación de riesgo por grupos manifestantes. ABA Seguros cuenta con la opción amplia para ese tipo de situaciones, así que depende de ti totalmente si es que quieres únicamente el seguro de auto básico o uno que realmente cubra todo tipo de daños.

En algunas ocasiones, se debe contemplar la contratación de una cobertura adicional, ya que en algunas aseguradoras contemplan la protección de cristales, llantas o de equipos de sonido como externos, es por eso que deberás consultar correctamente con un asesor de seguros por el tipo de póliza que te conviene en realidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *