Acoso evaluador

Integrantes de la CNTE comenzaron a exhibir en redes sociales a las y los profesores que asistieron a la evaluación, los tildan de traidores

Mariana León

[dropcap]»[/dropcap]Aquellos pocos que hayan acudido a las sedes para simular evaluarse no los dejaremos regresar a nuestras escuelas, porque ellos son cómplices del cobarde asesinato de nuestro compañero David, pues si nadie acudiera a las sedes no hubiese necesidad de bloquearlas», se lee en la última circular de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Chiapas.
Integrantes de la CNTE comenzaron a «acosar» a los profesores que asistieron a la evaluación. Tanto en Chiapas como en Oaxaca se difundieron fotos en redes sociales con los perfiles de las personas que se evaluaron durante la primera etapa del examen de permanencia.
José Luis Escobar, líder magisterial en Chiapas, dijo que las agresiones nunca son justificadas contra sus compañeros, pero que debido «al malestar» que existe entre los docentes «no es posible garantizar su seguridad».
Ayer, en las escuelas del estado se anunciaba que no habría clases en los grupos de quienes habían participado en la jornada del 8 de diciembre pasado. En la página de Facebook de la Sección 7 también se compartieron imágenes de los trabajadores que decidieron evaluarse.
«Como integrantes activos de la combativa Coordinadora Regional Cañera hacemos expreso este resolutivo de la asamblea estatal y exhortamos a correr de nuestras escuelas a esos traidores que se prestaron a la simulación de la evaluación punitiva y por esa causa se perdió una valiosa vida (la del profesor David Gemayel Ruiz), no importa si es maestro frente a grupo, director o supervisor quien se haya prestado a la simulación no regresa. Lo decimos categóricamente y lo haremos efectivo mediante movilizaciones de nuestras bases», agregan.
El caso de Chiapas no es el único que se ha dado entre la Coordinadora de Trabajadores de la Educación.
En Guerrero, por ejemplo, uno de los líderes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Walter Añorve, aseguró que no apoyarían a ningún maestro que no pasara el examen, porque se había sometido a la «evaluación punitiva», mientras los que no acudieran a la prueba seguirían dentro del magisterio, dijo.
(Con información de El Financiero)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *