Acoso textual / Francisco Javier Andrade Madrigal

Ingobernabilidad, sello de la casa

[dropcap]M[/dropcap]ás de 300 bloqueos, asalto a mano armada, pérdidas humanas, cancelación de turistas internacionales, robo de mercancías, secuestros e incendios de unidades de transporte y quebranto al estado de derecho, es el señalamiento de cámaras y asociaciones del Estado de Chiapas.
Por este motivo y más se dejaron de ganar cinco millones de pesos, aproximadamente en los diferentes rubros de servicio en la entidad.
Del presupuesto otorgado por parte de la Federación al gobierno chiapaneco, se ejerció el 47 por ciento, ¿a donde están, en bolsillo de quién, en las cuentas de quienes; en la conformación de cuales recientes empresas o en que parte del país o del mundo se encuentran el 53 por ciento restante de ese dinero que pertenece a los chiapanecos pero que los maneja y «administra» una sola persona?
Por si fuera poco en un Chiapas, en donde más del 50 por ciento no son católicos; se invierte hasta en lo que no para recibir a un personaje que es tratado con excepciones extraordinarias más que el hijo de Dios.
El gasto en propaganda por la visita del cura Francisco raya en lo ridículo, en el insulto; mientras temas de salud y educación -por solo mencionar dos tópicos- están en la mendicidad, mediocridad y precariedad.
¿Para qué ese dispendio inoficioso, si la mayor parte de la población es evangélica? ¿Quieren convencernos de que este gobierno irresponsable tiene la bendición de Dios, cuando lo que te otorga el Señor es sabiduría?
Lo que si es visto a todas luces es que hay carencia de la falta de tacto y oficio político, la frivolidad y la insensibilidad social. Conocimiento en la práctica de la función pública.
Pero hoy se dejarán escuchar cifras alegres. Mentiras sendas y populosas mentiras. Cumplimento de compromisos incumplidos. En fin.
Estamos en Chiapas señores, en donde no pasa nada, y si pasa, no pasa nada.
Bien valdría la pena hacer valer la tan cacareada y vilipendia «unidad». ¿Cómo ve lector amable si todos, absolutamente todos -y cuando digo todos son todos-, los sectores que convergen en la vida política, social y económica se unieran para exigir que el gobierno del estado haga su trabajo? Otra cosa fuera, una especie como de película, ¿cual le gusta, «Un día sin mexicanos»?
En fin. Se vale soñar.

Contacto: pakoandrade@gmail.com
Acompáñame en: NBN Noticias, en 97.9FM en Tuxtla y en línea para el mundo, impactodedioschiapas.com.mx
Un abrazo
Facebook: paco.andrade1
Twitter: @pakoandrade
VISITA: metropolitano.mx
Facebook: metropolitano.mx
Twitter: metropolitanomx

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *