Acoso textual / Francisco Javier Andrade Madrigal

INCOMPATIBILIDAD DE INTERESES

Coneculta y la Unicach son dos ejemplos vivientes que la cultura y la política no embonan y que la academia y un veterinario, menos.
Todo indica que Coneculta desaparecerá para darle paso a una especie de Delegación de la Secretaría de Cultura que ya encabeza Tovar y de Teresa, a quien -presuntamente- no le gustan las transas ni los cochupos.
El hoy director general de la institución que maneja la política cultural en Chiapas, quiere permutar y continuar encabezando, cuando no hay nada que le respalde su trabajo en bien de los chiapanecos y muchos menos en la cultura milenaria de la entidad.
Se ha dedicado nada más a traer espectáculos frívolos montados en la capital del país o copias burdas de actos de otras partes del mundo; ah, y promover una y otra vez a sus amigos cantantes; de ahí para real, nada.
La cultura emana, respira, exhala pobreza, miseria en todos los sentidos.
El director general del Coneculta y Notario Público Juan Carlos Cal y Mayor Franco, al PECDA lo había desaparecido de un soplo, pero gracias a la presión e insistencia de los verdaderos creadores en las redes sociales, se ha lanzado la convocatoria.
Dicen que se ha hecho de la vista gorda en la existencia de empresas de trabajadores de la institución, que prestan servicios a Coneculta y las facturas son infladas para que alcance la repartición.

Unicach

En lo que se refiere a la sucesión de la Rectoría en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas que encabeza el MVZ Roberto Domínguez Castellanos, el 29 de enero quiere buscar imponer un tercer periodo gracias a su incapacidad y mediocre nivel político que tiene y no dar el ancho para suceder a Roberto Albores en el CDE del PRI en Chiapas.
Es experto en mentir, en la demagogia y en la traición; su enanimos intelectual provocó que le diera una puñalada trapera a su «amigo» Florentino Pérez, armándole una serie de argucias y con ello orillarlo a renunciar.
La sobrevivencia y superviviencia de la Unicach en estos años, ha sido gracias a las verdaderas académicas y verdaderos académicos comprometidos con el desarrollo cultural y social, que ha provocado la continuidad del legado del Maestro Fabregas Roca.
De las aulas y de la Rectoría sobre todo, se debe echar, expulsar a las ambiciones enfermas de un personaje que ha sido gris y mediocre tanto en los recursos como el desarrollo y avance en la academia.
La Unicach debe abrir la convocatoria al interior de la misma, el Cesmeca ha sido el alma, el soporte, el pilar de esa institución para que se mantenga de pie; porque es el centro académico, el centro de inteligencia educativo e intelectual.
Algo que definitivamente Domínguez Castellanos desconoce, para el los términos «amarre» forman parte de su léxico; recordará la huelga pasada, estuvo plagada de violencia y canibalismo; expulsión de alumnos que participaron en la protesta, además de levantones de estudiantes que aparecieron después golpeados y vejados.

Esto es la academia para el veterinario.

Las académicas y académicos tendrán que unirse y fundirse en una voz para exigir el lanzamiento y apertura de la convocatoria; ya basta que politiquillos muertos de hambre y control de poder dirijan las instituciones.
Esperaremos.

Contacto: pakoandrade@gmail.com
Visite: metropolitano.mx
Acompáñame en: NBN Noticias, en 97.9FM en Tuxtla y en línea para el mundo, impactodedioschiapas.com.mx
Un abrazo
Facebook: paco.andrade1
Twitter: @pakoandrade
VISITA: metropolitano.mx
Facebook: metropolitano.mx
Twitter: metropolitanomx
Tuxtla, Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *