Acoso Textual / Francisco Javier Andrade Madrigal

Todo tiene un límite

Lo malo se debe cortar de tajo, Chiapas y los chiapanecos están ávidos de que haya un cambio radical en la forma de gobernar, la manera de hacer política, de ejercer los recursos públicos; el estilo de legislar, de eliminar de raíz el influyentismo, los compadrazgos en la política y la función pública.
Los empresarios deben dejar a un lado el conformismo, la docilidad, lanzarse a la búsqueda de nuevos mercados dentro de la geografía chiapaneca, o sea, el auto consumo. No deben permitir ya la entrada de otras empresas para ser contratadas por los clientes número uno en la entidad. Lo sabemos todos y lo sabemos bien.
Se debe amarrar las manos a esos políticos y funcionarios tramposos, mañosos que comúnmente entran al inicio de su gestión con una mano atrás y otra adelante y salen como todos unos magnates y empresarios, dueños de sendas residencias; hasta con casa chica y grande. Con chofer y en lujosas camionetas dignas de una súper estrella del espectáculo.
Eso definitivamente no debe continuar. La ciudadanía está harta de este tipo de «espectáculos», ahí la respuesta del porqué Chiapas está entrampado entre bloqueos, marchas, bloqueos, enfrentamientos, bloqueos y más bloqueos.
Estos «movimientos sociales» afectan a la quebrantada economía de quienes les interesa en lo más mínimo quienes son sus gobernantes, sus diputados locales y federales y senadores. Todo tiene un límite.

Gober Bronco

El estado de Nuevo León ya tiene nuevo gobernador. Ya es momento que el ahora mandatario se baje del caballo de las redes sociales y se ponga a gobernar en tierra, en la realidad, con los de a pie. Y ya luego hablamos si vale la pena ampliar o recortar el presupuesto para Chiapas.

Homo Textual

El exdelegado de la Sedesol en Chiapas Eduardo Zenteno, actual diputado federal dicen que amasó tal fortuna en el primer cargo que le alcanza para enviar a su hija a estudiar a Europa pagando una colegiatura de 800 mil pesos por semestre, aparte de la estancia y los constantes viajes familiares… Le alcanzó hasta para comprar ranchos y caballos de todas las razas pura sangre… Como ya tiene fuero no le importa el procedimiento que le sigue la Auditoría Superior de la Federación. Además de contar con el respaldo de las amistades que cuenta… Recientemente se le vio en Facebook regalando artículos para el campo a campesinos y productores, a su lado el inefable Roberto «Fardo» Molina, el diputado de los migrantes imaginarios.

Correo: pakoandrade@gmail.com
@pakoandrade

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *