Acoso Textual / Francisco Javier Andrade Madrigal

Chapulín Buzali

Desde el anuncio de las candidaturas del PRI a las diputaciones locales, en donde conocimos los nombres de los hermanitos Valanci Buzali, haciendo el 1-2 (Simón-Marcos) a muchos se nos hizo rara esa obsesión por remarcar ambas candidaturas, cuando por tradición el suplente no pasa de ser eso.
Se esperaba mínimo el anuncio de la salida de Simón para enero, pero bueno. Como chapulín se brincó de diputación federal a la local; al ver que su hermano no daba el ancho para pelear una candidatura uninominal, le compró la pluri y así, y solo así podría colarse a ser parte de la LXVI Legislatura.
Pero eso es el resultado de las rarezas de la fauna chiapaneca, de empresarios metidos a políticos, siendo un acaudalado empresario de los medios Simón Valanci para qué le sirve estar en la política, porque a servir nunca llegó; esos son uno de los principios básicos de ser representante popular; en tres años no le conocimos el mínimo intento de hacer algo por Chiapas en la tribuna del Congreso de la Unión.
Es así que tenemos empresario metidos a la política, notarios públicos metidos de funcionarios; funcionarios metidos a proveedores del mismo gobierno para el que trabajan, en fin; ahí se va la cadenita perversa.
Al conocer el chismorreo en esta mañana de jueves, consultamos vía telefónica a Ovidio Cortazar, secretario de Economía negando la versión de su posible relevo por parte de Simón Valanci; precisamente Cortazar en esos momentos se encontraba en reuniones propias de su encargo.
¿A quién le interesaba soltar este rumor o fue el mismo Valanci que quiso hacer ruido para no pasar desapercibida su salida?
Hay que ser optimista, la salida de Simón de la Legislatura chiapaneca es de mucho beneficio para el pueblo chiapaneco; aunque nos queda mantener al hermanito unos tres años, ya que no se espera mayor trabajo legislativo que el cobrar por el apodo cada quincena.

Homo Textual

En la Perla del Soconusco, su alcalde Neftalí del Toro Guzmán y colaboradores cercanos, se prestaron para dar el ejemplo del resto del cabildo para practicarse el examen antidoping, y con ello demostrar que están libres de todo residuo de estupefacientes; seguramente encontrarán residuos de alguna caguama o uno que otro residuo de trago; o talvéz harto colesterol… Los que sin razón aparente no le entraron a la prueba fueron los de Morena, puede ser que andaban crudos o vaya a usted a saber por qué.

Correo: pakoandrade@gmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *