Acoso Textual / Francisco Javier Andrade Madrigal

¿A dónde quedó la paguita?

Casi le pega a los 28 millones de pesos la deuda que tiene la Secretaría de Desarrollo Social en su delegación en Chiapas por no pagar a cerca de 990 promotores, coordinadores de zona y personal administrativo de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en la zona Altos, que tanto a cacareado el presidente Enrique Peña Nieto, tanto que casi, casi se ha tomado como el programa plus ultra de su gobierno sexenal.
Como una manera de desquitar su coraje, los excolaboradores de ese programa han reconocido ante los medios de comunicación que tal programa federal no está funcionando en Chiapas, como se ha dicho o se maneja en los spots del gobierno peñista.
Y para que quede claro que están bastantes molestos por el no pago de sus emolumentos, se plantaron este martes frente a las rejas del Congreso del Estado, prendiéndole fuego a los uniformes que usaron cuando participaron en el citado programa.
Personal de la Cruzada en voz de Francisco Zepeda, expromotor en San Juan Cancuc, que dos años después del levantamiento informativo en las comunidades de esa zona, solo ha quedado en puras promesas como los políticos, porque el ofrecimiento de ayuda no ha llegado.
Agregaron que los habitantes de esas comunidades siguen esperando el apoyo del censo, pero obvio desconfían de quienes promovían el programa para vivienda, letrinas y carretera.
El pago de sus sueldos corresponden a los meses de mayo, junio y julio, hasta donde terminó el periodo por el que fueron contratados, por lo que era de esperarse, el programa que interesa mucho al presidente Enrique Peña Nieto repuntar en su administración, está paralizado.
Durante la manifestación, otro de los afectados, hizo contacto con el delegado de Gobierno en la zona Metropolitana, con quien anteriormente sostuvieron una reunión donde se contó con la presencia del subdelegado de la Sedesol; en aquella ocasión quedaron formales en hacerles el depósito, pero no cumplieron.
Después fueron comunicados que tenían tres millones de pesos en el cochinito, lo cual les serviría para saldar la deuda, pero no alcanzó porque para cubrir el sueldo de estos promotores, coordinadores y administrativos se requieren alrededor de 28 millones de pesos.

Homo Textual

Productores chiapanecos se enteraron que Julián Nazar Morales podría ser el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados… Cosa que los puso verdes de coraje y negros de la muína… El legislador cuenta con decenas de denuncias en su contra desde que fue dirigente de la CNC en Chiapas… En el último cargo como secretario del Campo, tanto que aseguran que tiene como su principal operador a Berlán Nigenda que vende hasta los fertilizantes. Nadita.

pakoandrade@gmail.com
@pakoandrade

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *