Acoso Textual / Francisco Javier Andrade Madrigal

¡Justicia!

Al final de cuenta y los hechos recientes así lo indican que la justicia sí existe, divina o terrenal, pero existe.
Aunque hay que estar consciente que todo puede ser un ardid amañado, un punto de presión, un mensaje cifrado; o un poco de carnita para las hienas; lo que sea, pero el asunto de Arturo Escobar y Vega, ha provocado que sus detractores se empiecen a frotar las manos, el fuego amigo y hasta los que consideran al Güero bis, un estorbo para lograr sus fines que es ascender al poder y control del Verde (PVEM) o la desaparición definitiva de ese partido parásito que de nada le ha servido al país, nada más que sangrar los erarios del país y en especial del estado de Chiapas.
En especial el de Chiapas, de por sí la entidad ha sufrido por sexenios el saqueo de los gobernantes en turno –el de ahora no es la excepción- y por los políticos que por antonomasia han estado pegados a la teta y los chiapanecos como los «chinitos».
Está muy claro que el reparto de la riqueza en Chiapas es selectivo, es para determinados grupos de la comunidad chiapaneca y esos son los funcionarios consentidos, cercanos al mandatario; políticos con intereses perversos, similares al del inquilino de Palacio.
A los chiapanecos, al pueblo, constructores, acreedores en general, hombres del campo, mujeres, jóvenes les dicen que no hay dinero; pero sí hay para traer a un chef, organizar un costoso un torneo deportivo, pagarle a Salinas Pliego un dineral por una «genial idea»; ahora se le antojó al patrón traer un evento de charrería que va a costar 250 millones de pesos y ya dieron el anticipo de 100 millones.
En la capital del país, es un secreto a voces que dicen, que los 600 millones de pesos que se acumularon de multas ante el IFE hoy INE, el principal aportador fue Chiapas; entonces habría que preguntar, ¿hay o no hay dinero en la entidad, en las arcas del Estado?
Ahora imagínense lo que hará ese sector de élite, ese que solo él y nadie más que él tiene acceso a esos dineros que le corresponden a los chiapanecos; cuando el otro año reciba del «Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, específicamente al Ramo General 33, de Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios, el aumento del 3.8 por ciento respecto a lo transferido en este año, equivalente a mil 331 millones 373 mil 156 pesos más».
Así que habrá que estar pendiente del destino de Escobar y Vega, si es realmente justicia institucional o pugna y pleitos de muchachitos entre los grupos del gobierno federal y de los estados; negocian y al rato todos felices y contentos y al pueblo de México no le darán la satisfacción de ver a esos delincuentes regresando lo que no les pertenece. Porque pedir la cárcel es darle vacaciones a estos bandidos de cuello blanco.
Así que a esperar (soñando) chirri-chirri-chirri.

Correo: pakoandrade@gmail.com
Twitter: @pakoandrade

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *