Inicio » Chiapas » Acreditación nacional para programa académico de Lenguas Unach
Acreditación nacional para programa académico de Lenguas Unach

Acreditación nacional para programa académico de Lenguas Unach

El Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades A.C. (Coapehum) fue quien dio el aval a la Facultad ubicada en Tuxtla Gutiérrez

Aquínoticias Staff

El Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades A.C. (Coapehum) otorgó la Acreditación al Programa Académico de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés a la Facultad de Lenguas, Campus Tuxtla, de la Universidad Autónoma de Chiapas.

Lo anterior fue comunicado al rector de la Unach, Carlos F. Natarén Nandayapa, a través de Roberto Hernández Oramas, presidente del Coapehum, luego de llevarse a cabo una reunión con el consejo de directores de la mencionada agrupación.

Este reconocimiento a la Máxima Casa de Estudios del estado se cristalizó después de la visita virtual que hiciera el Coapehum, en los meses de septiembre y octubre, donde realizó la evaluación del Programa Educativo de la Licenciatura en la Enseñanza del Inglés de la Facultad de Lenguas Campus Tuxtla.

Al respecto, Mónica Miranda Megchún, directora de la Facultad de Lenguas, Campus Tuxtla, se congratuló por el éxito obtenido y agradeció a cada uno de los integrantes de su unidad académica por este importante reconocimiento.

“La comunidad de Lenguas Campus Tuxtla, reconoce al Coapehum por la labor en este proceso de evaluación de nuestro programa educativo, Licenciatura en la Enseñanza del Inglés, que asegura la calidad de la educación superior con estándares nacionales e internacionales, con una perspectiva competitiva y de compromiso social”, apuntó Miranda Megchún.

El Comité Técnico de Acreditación (CTA) estuvo integrado por Verónica Sánchez Hernández de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; Mary Martha Lengeling Kimberley de la Universidad de Guanajuato y David Guadalupe Toledo Sarracino de la Universidad Autónoma de Baja California, mientras que Rosa Laura Vázquez Grajales, directora de Gestión de la Calidad de la Unach, acompañó también este proceso

En el acto protocolario de inauguración, como el de clausura, también se contó con la presencia de la sectaria Académica, Leticia del Carmen Flores Alfaro, en representación del Rector de la Unach y París Fernández Gilbón, Coordinador del Coapehum.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*