Acta de nacimiento certificada en linea en el estado de Chiapas

Actualmente, el Gobierno de México ha facilitado la obtención del acta de nacimiento certificada. Gracias a su plataforma digital es posible consultar, descargar e imprimir cada acta en cualquier día del año y la misma tiene la misma validez que puede ofrecer un acta obtenida directamente del registro civil.

Para ello, debes consultar el acta de nacimiento, es decir, rectificar que la misma haya sido cargada de forma digital, de lo contrario deberás acudir al Registro Civil de Chiapas donde fuiste dado de alta para solicitar el documento.

Asimismo, puedes solicitar tu acta con tu CURP y vaciar los datos en línea y la misma aparecerá, aquí te aprenderás rápidamente cómo hacerlo.

Qué es el acta de nacimiento certificada

Antes de indicarte los pasos, debes saber que el acta de nacimiento certificada es un documento oficial que da constancia de los datos relacionados con el nacimiento de una persona. La misma indica el lugar donde naciste, la hora y los datos filiatorios. Asimismo, este documento se redacta en el Registro Civil del lugar de origen de la persona en cuestión.

Cómo solicitar el acta de nacimiento certificada en línea en Chiapas

Si eres ciudadano mexicano y estás registrado en un registro civil puedes ingresar al portal oficial y seguir las indicaciones que suministra la página para sacar el acta de nacimiento en Chiapas de forma digital. Para ello, sigue los siguientes pasos:

1. Consulta del acta de nacimiento en Chiapas

Una vez dentro del portal haces la búsqueda en línea, si tu acta de nacimiento ya ha sido digitalizada aparecerá inmediatamente en el portal, de lo contrario deberás ir al Registro Civil y solicitar el documento.

Para buscarla, también es necesario que tengas tu Clave Única de Registro de Población o ingresar tus datos personales. Es importante saber que, para poder continuar con el trámite, deberás hacer el pago en línea o pagar en el registro cuando vayas a hacer el trámite.

2. Descarga el acta de nacimiento

Una vez realizado el pago único por acta de nacimiento en línea podrás tener acceso a la descarga. Para ello solo debes acceder a esta dirección e ingresar el folio de seguimiento único que obtuviste al realizar el pago. Luego solo esperas unos minutos para la validación de pago para tener acceso a la descarga.

3. Imprimir el acta de nacimiento

Cuando tienes el acta de nacimiento en línea en tu ordenador puedes imprimirlo para obtener una copia y poder presentar en las instituciones que corresponda.

Costo del acta de nacimiento certificada

En líneas generales el precio del impuesto por la obtención de acta de nacimiento certificada es de $117 pesos y la puedes pagar de forma online o al presentarse en las instituciones autorizadas en Chiapas. Este pago es realmente importante, y de no realizarlo no podrás tener acceso al acta.

Obtener tu acta de nacimiento digital y certificada en Chiapas te ofrece la posibilidad de realizar todos tus trámites de manera legal y organizada. Gracias a su plataforma práctica y versátil podrás realizar todo el trámite de modo online, sin tener que moverte de casa ni tomar molestias adicionales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *