Acuerdan estrategias para beneficiar a personas con discapacidad en Tapachula

El Ayuntamiento de Tapachula y el DIF realizaron la XXVI Sesión del Consejo Municipal para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad

Aquínoticias Staff

El Ayuntamiento de Tapachula y el Sistema DIF Municipal realizaron la XXVI Sesión del Consejo Municipal para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, en la que se acordaron estrategias para beneficiar a este sector de la población.

En la Sala de Cabildo y con la presencia de los integrantes del Consejo, la alcaldesa interina, Gladiola Soto Soto, acompañada de la presidenta honoraria del SDIF Tapachula, Irene Rubiera Urbina, refrendaron su compromiso con las personas con discapacidad. Se dio seguimiento y respuesta a las solicitudes efectuadas por este sector en sesiones anteriores.

Soto Soto destacó que siempre están comprometidos con brindar atención integral y con perspectiva en derechos humanos a todas las personas que enfrentan discapacidad junto con sus familias, siguiendo las políticas públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas.

La presidenta honoraria del Sistema DIF Tapachula, Irene Rubiera Urbina, mencionó que este organismo entregó 70 credenciales para personas con discapacidad, con la finalidad de apoyar al portador y su núcleo familiar.

Entre los acuerdos establecidos se acordaron iniciar una campaña de sensibilización entre los choferes del servicio de transporte urbano, a fin de ser empáticos con las personas con discapacidad. Otro de los acuerdos fue personalizar los tarjetones para personas con discapacidad, para evitar su mal uso.

Participaron en la sesión el regidor Germán Vera Rodas, la directora general del SDIF Tapachula, Josefina del Carmen Sánchez Calvo, el delegado regional del DIF, Félix Ruiz Rivera, las Secretarías de Educación y Cultura, Obras Públicas, Salud Municipal, Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Bienestar Municipal, Secretaría General del Ayuntamiento, Consejo Municipal de Seguridad Pública (COMSEP), Consejería Jurídica, Tránsito y Vialidad, Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Tapachula, Plaza Galerías y las Asociaciones Caminando por una Esperanza de Vida, Unión y Esperanza de Chiapas, Discapacitados de Chiapas y del departamento de Derechos Humanos Municipales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *