Adiós al rezago. Ya brilla la luz en comunidades

Se ha ampliado la red de electricidad en Chiapas, beneficiando a más de 90 mil habitantes de pueblos más marginados

Aquínoticias Staff

La Secretaría de Obras Públicas del Estado, que preside Ángel Torres, informó que en los últimos cuatro años se han realizado acciones de ampliación de la red de energía eléctrica en beneficio de más de 90 mil habitantes de pueblos indígenas y comunidades rurales.

Al respecto, el secretario explicó que en este rubro se han invertido más de 645 millones de pesos en localidades de 32 municipios de la entidad, siendo prioridad las que son de alta y muy alta marginación, tal como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón.

“Esto era un tema pendiente desde hace muchos años, pues era parte del rezago social, sin embargo, hoy es prioridad para el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien está transformando la vida de las y los chiapanecos”, expresó el funcionario estatal.

Al señalar que estas obras se traducen en desarrollo y bienestar para los hogares, el titular de Obras Públicas del Estado explicó que también son sinónimo de nuevas oportunidades que garantizan la seguridad y mejoran la calidad de vida de niñas, niños, jóvenes, hombres, mujeres, y adultos mayores, pues brindan seguridad y contribuyen a la prevención del delito.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *