Adis, elecciones; hola, JCF y otros programas sociales

Previo a los comicios 2021 se entregaron a becarios y beneficiaros el apoyo perteneciente a marzo, abril y mayo, por lo que se espera que en fechas próximas se reactiven los pagos

Lucero Natarén / Aquínoticias

Antes del arranque de las campañas electorales el gobierno federal entregó los apoyos de los diversos programas sociales, incluido el programa estrella del gobierno en turno, Jóvenes Construyendo en Futuro (JCF), a fin de respetar la veda electoral, sin embargo, las elecciones llegaron a su fin, por lo que no tardará la Federación en anunciar la reanudación de sus programas. A continuación, se menciona las probables fechas, de acuerdo con lo anunciado en febrero por las autoridades.

Jóvenes Construyendo el Futuro

En promedio, las y los becarios recibieron 12 mil 930 pesos, lo correspondiente a marzo abril y mayo, por lo que la reanudación del beneficio se espera entre el 11 y 12 de junio, fechas elegidas para el pago de la mensualidad que consta de 4 mil 310 pesos, sin embargo, la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, aún no ha mencionado nada al respecto.

Personas adultas mayores y personas con discapacidad

Este sector poblacional recibió el pago de 5 mil 400 pesos, correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo y junio, por lo que la reactivación de este programa ocurrirá hasta julio. Siendo su pago bimestral de 2 mil 700 pesos.

Becas para Educación Media Superior

Los estudiantes de este nivel escolar recibieron un apoyo correspondiente a los meses enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio por un total de 4 mil 800 pesos. Este programa, de acuerdo al gobierno de México, será reanudado hasta que comience el ciclo escolar 2021-2022.

Jóvenes Escribiendo el Futuro

El pago de este programa, el cual es bimestral, es de 4 mil 800 pesos. Las y los beneficiarios recibieron el adelanto de los últimos meses de su beca del ciclo escolar 2020-2021, recibiendo en conjunto 9 mil 600 pesos, por lo que lo más probable es que se renueve hasta el inicio del ciclo escolar 2021-2022.

Cabe destacar que las mencionadas fechas de reinicio son estimadas y basadas en lo informado por el gobierno federal en febrero de este año, por lo que falta que las mismas autoridades las confirmen en alguna conferencia mañanera o realicen cambios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *