Adopta un amor «de pelos»

En su más reciente podcast, la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, destacó la importancia de unirse para dar un hogar a aquellos animales de compañía que han sido abandonados en las calles

Aquínoticias Staff

En una edición especial de su podcast, la carismática Claudia Sheinbaum Pardo nos llevó a un viaje lleno de amor y pelos al lado de encantadores perros y gatos rescatados, destacando la relevancia de unirse a la iniciativa «Adopta, no Compres». El objetivo: encontrar hogar a esos tiernos compañeros que alguna vez fueron abandonados en las calles.

Con la ternura de los animales como coprotagonistas, Sheinbaum Pardo, acompañada por Lety Varela, activista de Hogar Luwina; Karen Nava, directora de Comunicación y Rescates de Fundación Toby; y Samia Klimos, directora de Fundación Toby, subrayó la importancia de asumir la responsabilidad de tener un animal de compañía.

«Tener un animal de compañía es una gran responsabilidad y, si decides tener uno, lo mejor es adoptar», enfatizó la alcaldesa.

México, siendo uno de los países con mayor número de perros y gatos en situación de calle, se convierte en el epicentro de esta campaña de concienciación. «México es el país de América Latina que más abandona a los animales de compañía», señaló Sheinbaum Pardo.

Acompañadas por ladridos juguetones y ronroneos curiosos, las invitadas hicieron hincapié en la necesidad de trabajar por el bienestar de estos animales abandonados, haciendo notar que este esfuerzo no solo mejora sus vidas, sino que también tiene un impacto positivo en aspectos cotidianos, incluida la seguridad.

«Alguien que lastima a un animal, no tarda en lastimar a alguien en la sociedad; es la antesala», comentó Lety Varela, resaltando la conexión entre el trato hacia los animales y la seguridad en la sociedad.

En este episodio especial, Claudia Sheinbaum y su equipo demostraron con hechos su compromiso al adoptar a «La Cuatro», una perrita rescatada por la Fundación Toby. Un gesto que no solo resuena en el mundo de la política, sino que también deja huella en la causa de dar hogar a aquellos peludos amigos que esperan ansiosamente su segunda oportunidad. ¡Un podcast lleno de amor y compromiso!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *