Agreden a reportero mientras cubría accidente de tránsito

El comunicador reportaba que personas involucradas en accidente vial viajaban con botellas de alcohol, pero al querer impedir que evidenciara el hecho, ocupantes lo agredieron

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Alex Alcázar, reportero independiente de Tuxtla Gutiérrez, fue agredido mientras daba cobertura a un accidente vial suscitado el pasado lunes 21 de noviembre. Mientras transmitía en vivo, los involucrados en el hecho de tránsito intentaban arrebatarle su equipo y jalarlo a la carretera, para evitar que documentara con su celular que los pasajeros de uno de los vehículos llevaban botellas de alcohol.

Ante ello, el reportero, presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Dirección para Garantizar la Protección de las Personas que Ejercen el Periodismo.

“Es algo delicado, es una situación que, desgraciadamente está siendo alentada, o ha sido alentada desde las más altas esferas del poder en México, cualquier persona se siente con el derecho de venir a agredirnos”, expresó el comunicador.

En México, al menos 10 de 14 periodistas han sido asesinados por ejercer su profesión, lo que coloca a este 2022 como uno de los años más mortíferos para los periodistas.

En Chiapas, permanecen sin recibir justicia los asesinatos de dos comunicadores; Mario Leonel Gómez Sánchez, ejecutado en Yajalón en 2018 y Fredy López Arévalo, asesinado en San Cristóbal en 2021. Ambos recibieron disparos en el pecho en la puerta de su casa y delante de su familia, pero hasta hoy, no han sido detenidos los autores materiales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *