Agreden policias municipales a periodistas y activista en Chiapas

La Asociación de Periodistas y Comunicadores de Chiapas exige castigar a responsables

Sandra de los Santos /Aquínoticias

Durante la manifestación que realizaron este lunes en Tapachula habitantes de la comunidad Pavencul en el centro de esa ciudad, cuatro periodistas fueron agredidos por policías municipales: Julio Navarro Cárdenas, Damián Sánchez, Alejandro Gómez y Sergio Liévano; además de la activista Cinthya Alvarado Enríquez.

Hasta la noche de este lunes Cinthya Alvarado Enríquez, quien fue detenida mientras grababa las agresiones de los policías municipales en contra de los manifestantes, continuaba privada de su libertad.

La Asociación de Periodistas y Comunicadores de Chiapas se pronunciaron en contra de esta acción del gobierno de Oscar Gurria Penagos que atenta contra la libertad de expresión y manifestación.

Los propios periodistas agredidos difundieron vídeos en los que fueron violentados mientras grababan el ataque de los policías en contra de los habitantes de Pavencul. Los policías reclamaban a los reporteros estar grabando y los agredieron para impedir que continuarán con su labor.

«Chiapas no debe ser una entidad donde las y los periodistas salgan a la calle a realizar su labor con miedo; por eso exigimos enérgicamente que no haya impunidad para quien menoscabe la libertad de expresión, a través del abuso de poder, la intimidación y la violencia» señalaron en un pronunciamiento las y los integrantes de la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Chiapas.

La Fiscalía General del Estado informó que inició carpetas de investigación por la agresión en contra de los periodistas. Así también la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) señaló que inició quejas por estos hechos y pidió medidas cautelares para las personas que fueron agredidas.

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *