¡Aguas! no vayas a terminar circulando en sentido contrario: cambian circulacin en Teran para agilizar trafico

Desde el sábado se hizo el cambio, pero este lunes es que se notó que el tráfico disminuyó

Sandra de los Santos / Aquínoticias

«El embotellamiento que se hacía en esta parte era mucho mayor y creo que sí ayudó que hicieran el cambio, aunque no he pasado en la hora pico que es donde se pone peor» comentó Liliana Ruiz, quien de manera regular transita por el Boulevard Quetzales en el Fraccionamiento Buenos Aires en la Delegación Terán.

Con la finalidad de eficientar el tránsito vehicular en la zona poniente de la ciudad, la Dirección de Tránsito realizó cambios en la circulación de esa zona a partir del sábado 09 de julio, aunque fue hasta este lunes que las y los transeúntes se dieron cuenta.

El Boulevard Quetzales, desde la Avenida Cardenal y hasta la altura del Cobach plantel 1, se convirtió en un sólo sentido de Oriente a Poniente. Mientras que a partir del Cobach y hasta la Calle Tucán permanece en doble circulación como hasta hoy.

Cabe destacar que, el lado norte del Boulevard Quetzales continúa igual para quienes se dirigen hacia la zona Norte Poniente de la ciudad (San José Terán y colonias aledañas).

Por su parte, el lado sur del mismo Boulevard cambia el sentido, por lo que ahora queda de Oriente a Poniente hasta la Avenida Cardenal, donde se encuentra un paso controlado con semáforos de tiempo fijo para quienes se dirigen a la zona Sur Poniente (Colonias Los presidentes, Solidaridad, Higo Quemado, La Reliquia, Loma Bonita, Geo, Real del Bosque).

La SSPM detalló que el Boulevard Quetzales en su sentido de Poniente a Oriente permanecerá igual hasta la intersección con la Avenida Cardenal, debido a que al llegar a ese punto deberán hacer un corte a la derecha para salir por la lateral e incorporarse al Libramiento Sur.

Por último, detalló que la Calle Tucán a la Avenida Cardenal ahora se conviertió en doble sentido y fue cancelado el retorno que se ubicaba sobre el Boulevard Quetzales en la esquina de la primaria María Gutiérrez Carbajal.

El gobierno municipal de Tuxtla Gutiérrez aseguró que estos cambios lo realizó previo a realizar estudios de movilidad urbana en la zona.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *