Al Son del texto / Tina Rodriguez

No está nada mal que en Tuxtla Gutiérrez, el alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor, inaugurara el primer Centro de Adiestramiento y Superación Deportiva (CEAS) a nivel nacional.
Es un esfuerzo completo: desarrollarán 17 disciplinas por el momento, a la que se integrarán posteriormente tres más, para fomentar un semillero de atletas de alto rendimiento y a la vez fomentar una vida saludable entre los tuxtlecos.
Desde luego que el alcalde Castellanos destacó que en ninguno de los más de dos mil 600 municipios del país hay un Centro con estas características.
Es saludable que en la capital del estado se fomente el deporte y que en éste objetivo participen gobierno del estado y sobre todo el ayuntamiento, pues el gobierno directamente vinculado con los capitalinos y sus intereses más sentidos.
Más allá de coincidencias políticas deben estar las sociales, que son las que nos atañen en conjunto a todos, como la seguridad, el empleo, vialidad o alumbrado, y desde luego el deporte, la mente sana en cuerpo sano como reza la máxima de los atletas.
Pues a entrarle a este CEAS que es el único por el momento en el país, y el que hay que sacarle el más alto rendimiento.

Al son que me toquen…

Bajo la premisa de que fomentar los valores, la sana convivencia familiar, la educación y la cultura, como «parte fundamental del quehacer parlamentario», se clausuraron en el legislativo estatal los Cursos de Verano 2016, que fueron organizados para los hijos de los trabajadores de esa soberanía: «Estos Talleres de Verano son ya una tradición, y permiten a las y los niños tener una actividad lúdica y creativa durante sus vacaciones. Venir al Congreso no sólo les permite aprender algo novedoso, sino que también les permite conocer y valorar el lugar donde sus padres trabajan y en donde se crean las leyes que norman nuestra convivencia social», se dijo durante el evento de clausura, a cargo de la diputada Isabel Villers Aispuro.
Contrario a otros de su tipo, este curso de verano se realizó durante las últimas tres semanas, y comprendió talleres de marimba, guitarra, manualidades, bisutería, preescolar y hawaiano con una importante asistencia.
Y es que sin ánimo de complicar los escenarios, muchos chiquitines quienes ya casi nueve meses sin actividad escolar, y tomaron estos cursos con mucha atención y dedicación, lo que llamó la atención de los instructores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *