Al Son del texto / Tina Rodriguez

En los momentos en que se dice que los alumnos regresan a clases, y se da un a que otra bravuconada del secretario de educación en torno a que la Reforma Educativa va, qué ofrece ese funcionario y el gobierno federal en torno a hacer su parte con eso de los rezagos, porque hay cuestiones estructurales en las escuelas públicas que deben solucionarse para alcanzar eso de la «escuela digna».
Con la caída del brazo derecho de Peña Nieto éste martes, queda claro para todos que cualquiera se puede ir.
Y si el secretario de educación no la resuelve como debe igual le va.
Este señor ha pecado de protagonismo, igual que Miguel Angel Osorio Chong, el secretario de gobernación, con el asunto magisterial, pero en realidad no resolvieron nada, es decir, si nos ponemos en la parte oficial, el magisterio impidió la evaluación y con ello, conocer cómo está en realidad la calidad de la educación en los estados de las costa del Pacífico, como lo son Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, curiosamente los más rezagados del país.
Ya se ha dicho que la reforma de marras es laboral; también que el magisterio cuestionado protege con éste movimiento a los que cobran sin dar calidad por lo que le pagan.
Y parodiando a Sor Juana ¿Quién es el de más culpar, aunque cualquier mal haga, la que peca por la paga o el que paga por pecar?
La polémica de la negociación que se haya dado con la CNTE, fue por encima de los agremiados pero sobre todo del pueblo.
Violenta la ley si se prorroga eso de las evaluaciones y deja en claro que hay un gobierno endeble cuanto inepto.
Esa imagen ya se fue al mundo luego de la opinión de la señora Clinton en torno a la visita de Donald Trump y la búsqueda de culpables cuando, sabemos que esa fue al final una decisión presidencial.
Sacrifican a un secretario del gabinete, parte de los llamados tecnócratas, uno de los posibles para 2018.
Pero no es solo eso, es parte del PRI, de los menos manchados, salvo éste caso en que la voz de la señora Clinton pesa y mucho porque seguramente gana en noviembre, de acuerdo a las estadísticas en los Estados Unidos, nación en dónde iniciaron las técnicas que prácticamente predicen quien gana.
Pero las cosas se expanden, y mientras un movimiento magisterial que ya no encuentra resonancia en ninguna parte, argumenta que, consulta a sus bases.
Bases desgastadas, que desconocen las negociaciones cupulares y la manipulación de las decisiones, porque igual dice la mayoría que no, que se mantienen en paro, pero no tienen acceso a esos datos y las dirigencias declararan lo contrario: «que la mayoría decidió regresar a aula».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *