Al Son del texto / Tina Rodriguez

Hoy dará inició el curso «Educaravana Saber Cuenta» que lleva el objetivo de orientar a las comerciantes y pequeñas empresarias, para fomentar las finanzas personales y familiares, a través de las distintas herramientas financieras que pueden tener a su alcance con suma facilidad, como la planeación financiera personal, el ahorro, el presupuesto, el crédito, la inversión y los seguros.
Es decir que con éstos movimientos podrán tomar decisiones financieras acertadas para mejorar su calidad de vida y el bienestar familiar.
Este evento es coordinación de la Secretaría de la Mujer del Ayuntamiento capitalino, encabezado por Enriqueta Burelo Melgar y BanChiapas, cuya titular es Aracely López Trejo, y evidentemente es completamente gratuito.
Enmarcado dentro de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, éste curso se llevará a cabo en las instalaciones del Museo del Café, de la capital chiapaneca, a partir de las 10:00 horas.
¿Qué tenemos aquí?
Pues cursos que antes no había, y que comprenden diseños financieros que permiten hacer «los apartaditos» necesarios para no descapitalizar los negocios familiares y personales, es como tener el concepto de una microempresa de esto para aquello y aquellos para lo otro, para tener siempre para reinvertir.
Porque ese ha sido uno de los principales problemas en estos negocios de casa, microempresas o como la quiera describir que no distribuyen bien el ingreso, y se descapitalizan, cuando con una disciplina financiara que se puede adquirir en éste tipo de cursos que antes no había, aprender a hacerlo con método.

Al Son que me toquen…

Para que el secretario de gobierno haya emitido un comunicado no desmentido por los empresarios manifestantes de pago por parte del gobierno estatal, pues hay que pensarla. En ese mismo transito se filtró que esos pagos reclamados no son de éste sexenio, sino de 2011 y 2012 que no fueron cubiertos en la pasada administración y bueno, sorprende el que sí es así, porqué hasta ahora el reclamo. Se entiende también que fueron a lo mejor bien disciplinados y ante la falta de respuesta –y más contratos- se cansaron de esperar su liquidación, y ahora la reclaman con todo, exhibiendo que los traen de oficina en oficina sin respuestas concretas, cuando en un comunicado tempranero el gobierno estatal informó que ya se les está pagando a todos aquellos cuya documentación concuerde con la descripción del trabajo, y el resto se está analizando.
¿Qué quiere decir eso?
No sería nuevo conocer que hay facturas infladas, pues siempre pasa entre empresarios y funcionarios que reclaman su «moche», y es de suponer que los empresarios tienen su copia, en caso de que los quieran exhibir a la mala, o intimidar, como pasó ayer con esa unidad que fue incendiada estúpidamente por algún propio, en un hecho desafortunado que solo benefició la postura de los demandantes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *