Al Son del texto / Tina Rodríguez

Algunos dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación señalaron a los medios informativos, que la decisión de distender las acciones de protesta en algunos estados, como bloqueos carreteros y en vías férreas, es muestra de «voluntad para alcanzar acuerdos».
Estos señores están más que soberbios, y no solo me refiero a la CNTE, sino al gobierno mismo: la sociedad civil no ha respondido a dos vías, a la CNTE arbitraria y al gobierno irresponsable.
El choque de ambos está generando muchas pérdidas económicas a la población, a los microempresarios de los que no habla o refieren ni Miguel Angel Osorio y ni la mesa directiva de la CNTE.
Esa posición es tanto irresponsable como irrespetuosa para con esos mexicanos altamente afectados, y a los que no van a ayudar en el gobierno federal y ni en las entidades que no tienen dinero o se lo están robando o saber que está pasando.
El descontento en torno a éste tema es enorme, la forma en que se observa a un gobierno «tolerante» se verá en la forma indiferente en que van a dejar a su suerte a los quebrados, pero a los mentores, a todos les van a dar su salario, y puede que sean reinstalados, como siempre pasa y pesa a los intereses de los mexicanos, pues es de nuestro erario público.
Dicen los dirigentes que «Estamos en una mesa de negociación y damos alto valor a la posibilidad de concretar acuerdos. Actuamos de buena fe, pero con la claridad de que no vamos a aceptar que el gobierno federal sólo quiera administrar el conflicto». Y afirmaron que si las autoridades incurren nuevamente en ese error, van a endurecer las medidas, que pueden ir desde no iniciar el ciclo escolar 2016-2017 hasta continuar los bloqueos o buscar otros mecanismos de lucha.
Nunca se refirió a los terceros afectados.
Menos el presidente; ese señor está en el limbo: entre sus pleitos domiciliarios que lleva a los espacios públicos, hasta los equívocos institucionales como decir en plena negociación que no hay variante en la ley de educación porque no es impositiva.
Toda ley lo es.
Empezando desde ahí, Peña vuela alto, tanto que no ve la realidad de una nación con una Reforma Estructural que busca en conjunto ser atractiva -¿Para quién? ¿Para el extranjero?-, pero que en ese juicio se aprovechó para emitir ya un control definitivo a la disidencia de la CNTE, y amárrense porque no dudo de que el gobierno federal le apueste al desgaste aún se sacrifique el próximo ciclo escolar.
Y es que la perdida de ese ciclo solo será en cuatro estados y en las escuelas que en éstos sigan a la coordinadora.
Solo que los señores dirigentes creen que su cobertura es la máxima, un tanto acuerpados por el asunto mediático que se ha olvidado de otros aspectos de interés nacional tan graves como lo es el hambre, y que se acentúa con estos bloqueos que están generando quiebras y pérdidas de empleo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *