Al Son del texto / Tina Rodriguez

Tapachula tendrá un nuevo basurero municipal, que será un auténtico relleno sanitario con la finalidad de establecer un control de los residuos y principalmente, para cuidar la salud de las y los tapachultecos.
En esta obra se han invertido cerca de 20 millones de pesos, y precisamente el gobernador Manuel Velasco Coello supervisó recientemente el funcionamiento del basurero municipal de Tapachula, que era una bomba de tiempo que amenazaba la salud pública.
La supervisión de dicha obra la realizó acompañado de Neftalí del Toro Guzmán, alcalde de Tapachula, y en su recorrido el jefe del Ejecutivo aseguró que su administración realiza distintas acciones para que la Perla del Soconusco se modernice y siga siendo la capital económica del estado.
El Gobernador citó como ejemplo las obras de infraestructura vial como el Circuito Pemex inaugurado recientemente, que comprende 25 calles pavimentadas con concreto hidráulico y que comunica a la ciudad de oriente a poniente; asimismo, mencionó la edificación del Hospital de Tapachula, el cual coadyuvará en la consolidación de una cobertura universal.
Agregó que como parte de la recuperación de espacios públicos y emblemáticos de Tapachula, también se realiza el rescate del tapete lúdico del Parque Bicentenario que atraerá a más turismo nacional y extranjero, así como la remodelación del Teatro de la Ciudad, con lo que se busca un espacio a la altura de las exigencias del público tapachulteco y visitantes de Centroamérica.
Ahora bien, y en otro escenario territorial de Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó 3 mil 482 cheques del Seguro Agrícola a pequeños productores de maíz que fueron afectados por la sequía en los municipios de Acala, Emiliano Zapata y Venustiano Carranza.
Junto al secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, el mandatario realizó esta histórica entrega de aproximadamente 4 millones de pesos que buscan apoyar directamente a los campesinos dañados para que puedan reactivar la producción de sus parcelas,
En este sentido, el Gobernador agregó que se pondrá en marcha un programa de credencialización para que los labriegos estén en un padrón y puedan recibir apoyos como los de Maíz Sustentable, fertilizantes, herramientas de trabajo, molinos de nixtamal y aves de corral por parte de la Secretaría del Campo.
Cabe señalar que la extensión de tierras afectadas entre estos tres municipios es de 2 mil 553 hectáreas que generan más de 139 mil jornales al año.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *