Al Son del texto / Tina Rodriguez

Una serie de memes fueron vistos antier en dos versiones tendenciosas que muestran la descomposición conceptual de la lucha social derivada más de la ignorancia que del intelecto.
Quizás con la idea de verse ocurrentes o en verdad psicópatas, no fueron pocos los que subieron en sus muros la petición de matar tanto a profesores para hacer patria, como a los diputados secuestrados por indígenas para que los quemaran vivos, lo que denota un detonante nuevo entre los que confunden la libertad de expresión con la apología de la violencia.
Nadie puede violar la ley, sea del pueblo o del gobierno.
El caso es que pasa desde ambos bandos y ¿eso es bueno?
¿A dónde podrá llevarnos?
Porque estos sucesos tercos solo conllevan a la anarquía, al desencuentro con la ley y a que cada quien haga de Chiapas su tierra de nadie, y se lesionen los derechos elementales de los ciudadanos a juicio de lo que sea.
Insisto: eso es reflejo de la ignorancia, del confundir el que si lo hacen los del gobierno, lo puede hacer el pueblo: el pueblo es el que educa, de éste surge todo, ideologías, planteamientos, políticas, demandas, negociaciones, resultados y respuestas, y obvio corruptos, delincuentes.
Pero hasta leí un ¡Chiapas se levanta!
¿Para dónde?
No tienen ni idea lo que es un levantamiento social, las repercusiones que traería en una entidad de casi cinco millones de habitantes viviendo un conflicto interno en medio de enormes índices de pobreza, y todo el desgaste y descomposición social que ello generaría, no solo durante el proceso de confrontación, sino también el de recuperación y conciliación que son los más temibles y terribles, por todo el rescoldo y resentimiento que deja entre la población lastimada.
La otra es que la CNTE solo significan 40 mil –y exagerado- profesores de 4 millones 700 mil chiapanecos; Chenalhó es solo un municipio de 122 en el estado.
¿Cuál se levanta?
Ya sabemos que no es la cantidad sino las razones, pero éstas están a discusión aun en la sociedad misma, la pensante, como dicen, que ven lo grave de una educación deficiente y el flujo de la violación al estado de derecho bloqueando caminos o secuestran diputados.
¿Qué falta?
¿Hacer valer la justicia por mano propia por todos lados: eso se quiere de acuerdo a los señores y señoras que llamaron a que mueran maestros y legisladores?
Da pena que un recurso valioso como las redes sociales se use para esas peticiones aberrantes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *