Al Son del texto / Tina Rodriguez

Es imposible deslizar el hecho de que se quitan los bloqueos carreteros; ello permitirá que la economía se reactive con las consecuencias que ya muchos padecieron en materia de pérdidas económicas que según datos conservadores llega a casi los tres mil millones de pesos.
La verdad el magisterio puede tener una lucha justa, laboral, política, pero fueron por miles los que padecieron las consecuencias de esos bloqueos, y sobre todo nuestra infancia, que no va a recuperar el tiempo perdido como ha sucedido en muchos otros paros laborales.
¿Cuál va a ser la propuesta del magisterio y el gobierno federal para recuperar el tiempo perdido a los estudiantes?
No se habla de ello, en ambos bandos; no tienen esa respuesta porque no fue el tema central, y en ese batallar de más de un mes, las consecuencias a la educación seguirán siendo cuestionables, porque no contamos con una estadística que nos permita conocer las condiciones reales de su calidad y desde luego, deficiencias.
Hoy todo se evalúa, las deficiencias se mejora a partir de los estándares mejor aspectados.
¿Pero dónde están: en la región norte, centro, sur-sureste?
¿Cómo saberlo?
Solo analizando información y ésta deriva de un estudio de la situación docente, y desde luego estructural de las escuelas del país.
Sin datos sobre el particular poco se podrá a hacer.
Lo de menos es que quiten los bloqueos; necesitamos una educación básica de calidad para reforzar el futuro de México.

Al Son que me toquen…

El municipio de Tapilula fue sede de otro conversatorio en donde se analizó el desempeño de todos los operadores de justicia que intervienen en el nuevo proceso penal, informó el propio magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas.
Es decir que estas reuniones se están efectuando en distintos municipios del estado, de acuerdo a la nueva reforma, con el objetivo de que haya una supervisión de todos los criterios judiciales que se están aplicando con el nuevo sistema de justicia penal.
Los conversatorios son de gran relevancia, pues permite a todos los servidores públicos exponer sus dudas e intercambiar información que permita mejorar la labor juridiccional y establecer las directrices y coordinación de trabajo con las diversas instancias operadoras.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *