Al menos 22 trabajadores de la Ruta 108 se han contagiado de COVID-19

Piden a las y los usuarios hacer uso del cubreboca

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

El sector transporte es uno de los servicios que no han parado actividades desde que inició la pandemia por el COVID-19, sin embargo, sí se redujo el número de unidades que continuarían laborando, se minimizó el número de personal y se tomaron las medidas que la Secretaría de Movilidad y Transporte pidió tener en cuanto al higiene y capacidad de usuarios, sin embargo, la demanda siempre se vio rebasada por el número de unidades que laboraban.

Jaiver López Sánchez, representante de ruta 108, dijo que estas estrategias no fueron las más acertadas, pues los contagios –hasta hoy en día- han sido inevitables.

Al menos en la ruta 108, hace algunas semanas, los transportistas dieron a conocer que dejarían de prestar el servicio, debido al contagio –hasta ese momento- de 17 trabajadores y el lamentable fallecimiento de un socio, sin embargo, los contagios continúan.

«Por ejemplo hoy (1 de julio) tenemos cinco casos nuevos de choferes que estamos apoyando con medicamentos con lo que podamos ayudarles para evitar que se salga de control en cada uno de ellos» expresó López Sánchez.

A pesar de este panorama y de las medidas que las autoridades han pedido extremar, transportistas aseguran que resulta complicado seguir al pie de la letra todos los lineamientos ya que han detectado que de los ocho usuarios que se suben al transporte público, cinco no portan cubreboca, por lo que trabajadores del volante de esta ruta han decidido obsequiarles uno, pero eso también representa un gasto extra para ellos.

«Le pedimos a los usuarios que nos ayude, regresar a las actividades es una necesidad por el tema económico para todos genera una necesidad, pero queremos pedirles de favor de que prevengan, que crean que es una realidad y que utilicen medidas de prevención».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *