Al Son de texto / Tina Rodriguez

Pese a que en las redes sociales se ha mencionado con insistencia sucesos incómodos de mujeres que viajan solas en taxi en la capital del estado sin importar la hora, no ha habido un pronunciamiento al respecto. El acoso es lo más común, cuando no el conductor va en estado de ebriedad. Por otro lado ha habido denuncias muy precisas de taxistas coludidos con asaltantes, lo que constituye un riesgo para todo usuario que tiene la mala fortuna de toparse con un maleante tras el volante. No somos pocas las que la pensamos al salir de alguna reunión sola, y con la necesidad de tomar un taxi, aun sea de servicio telefónico. ¿Quién es responsable de ésta situación? ¿Los que ponen a un malandro tras el volante de su concesión, o las autoridades que no evalúan a los conductores? Mientras, los incidentes siguen y siguen, hasta que suceda una desgracia.

Al Son que me toquen….

Es lamentable que los líderes sindicales del magisterio impongan su criterio por sobre el interés mayúsculo de los estudiantes, y busquen vía obstrucción de todo tipo, mantener sus intereses por sobre el de la educación. Versiones señalan que el líder del Sindicato de Trabajadores del colegio de educación Profesional Técnica del Estado, Julio Cesar Mejía Hernández, ha optado por actuar contra el derecho a la educación con tal de mantener privilegios y prebendas. Prueba de ello es que este líder se está cerrando e impidiendo llevar la oferta educativa de esa institución a otros municipios, que debido a la cantidad de jóvenes que pretenden ingresar a los Planteles CONALEP en Ocosingo, Chiapa de Corzo, Altamirano, Tonalá y Comitán, ven cortados sus deseos por la falta de grupos disponibles en sus planteles. Y es que luego de que la dirección general tomó las acciones necesarias para que éstos jóvenes no se queden sin la oportunidad de acceder a la educación que ofrece el CONALEP, sino cubrir la demanda en la medida de las posibilidades, éste líder se opone. ¿Y quién es él para intervenir en el asunto institucional de cobertura educativa de ese sistema Conalep? Se supone que se busca la atención universal en educación media superior, pero con éstos dirigentes vamos para atrás.

Compartir:

Un comentario

  1. ¡Saludos Fraternos y cordiales, querida y admirada amiga Tina! Hacés muy bien en exponer a la luz pública las retrógradas acciones de este individuo procrastinador, al que no sé porquè le siguen llamando líder, y haciéndole creer que es tal, cuando es obvio que sólo le interesa acaparar poder corrupto, y las ganacias estratosféricas que eso conlleva. Todo medio de informaciòn y comunicaciòn deberìa exponer hasta que un gran público lector, radioescucha y televidente, derrumben de su cresta de sucio y letal poder a estos nefastos individuos que se oponen a la verdadera y siempre emancipadora educaciòn para la Vida, a la que tienen derecho las juventudes y todas y todos los mexicanos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *