Al Son del texto / Tina Rodriguez

Lo que sea, que comprenda la imagen pública o política de Andrés Manuel López Obrador, se vuelve mediático y viral.
Pero sobre todo y eso es lo interesante, genera polémica, debate social en las redes sociales, en las que finalmente se expresan las posiciones de las personas, desde el punto de vista individual y no de organismo u organización, menos de partido alguno.
Lo que sí queda claro, que como en el caso de los panistas en las cámaras federales con los «moches», o los gobiernos priistas acusados de todo, hay en Morena los que se dejan seducir por el dinero fácil.
Lo que se diga, y aun la dimisión de Eva Cadena Sandoval, la diputada de Morena que recibió fajos de dinero y renunció a su candidatura a la alcaldía de Las Choapas, en Veracruz, entidad que renueva sus 212 alcandías éste año, se mueve en redes.
Sobre el particular, Yeidckol Polevnsky, secretaria General del CEN de, aseguró que AMLO no recibió el dinero y que la diputada fue chamaqueada.
Es de esperarse que lo dicho por Polevnsky poco será tomado en cuenta por los posibles adversarios de López Obrador, y el suceso lo van a explotar en todo lo posible, aunado a las versiones que circulan en Veracruz –en la vox populi-, que se va a negociar con Javier Duarte para que en efecto, diga que sí le daba dinero al tabasqueño, y sacar un pobre beneficio ante la posibilidad de ser sentenciado a 50 años de cárcel.
A éstas alturas de que todo es grabado, desde el ángulo menos posible, es risible que Cadena Sandoval no midiera esa posibilidad; o era gente de su confianza o de plano es como se dice, plana, como para no darse cuenta que el dinero en efectivo ya no es necesario, ante tantos métodos de radicación incluso vía celular, como para ir a recibir un fajo de billetes que se dijo fue de medio millón de pesos, y que se los quedó para ella pese a que eran para el dirigente moral de Morena.
Desde luego Andrés Manuel no debe inmutarse ante éste desaguisado que le brota de adentro, pues se trata no solo de una militante de su partido, sino de una legisladora local en Veracruz, con licencia por buscar la presidencia del municipio de Las Choapas, colindante con Cintalapa y Tecpatán, Chiapas, y que es a dónde entronca la llamada carretera Ocozocoautla-Las Choapas.
No se trata entonces de un municipio de gran importancia incluso en esa zona de Veracruz, como lo es Minatitlán, con el cual también colinda el tan citado lugar, que más bien viene a ser de paso.
Pero para los casos de la política y a quien implica lo van a hacer crecer, porque se repite que se trata de un hecho de corrupción política desde dentro, y que demuestra que los políticos de las siglas que sean pueden caer en lo mismo que critican.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *