Al Son del texto / Tina Rodriguez

El Hospital Juárez de México (HJM) rindió un homenaje al neurocirujano José Manuel Velasco Siles, padre del gobernador Manuel Velasco Coello, al imponer el nombre del destacado chiapaneco a la nueva Unidad de Cirugía Experimental.
Esta Unidad cuenta con nueva tecnología que permitirá actualizar los protocolos de investigación, profesionalización de médicos, preparación y formación de mejores estudiantes y cirujanos especialistas.
A este homenaje asistió el gobernador Manuel Velasco Coello, acompañado de su madre, la señora Leticia Coello de Velasco, quien agradeció a nombre propio y de su familia, a la secretaria de Salud, Mercedes Juan López y al personal médico y directivo del HJM, por este acto que se hizo a su padre, el doctor Velasco Siles.
Luego de develar la placa y poner en marcha las áreas rehabilitadas, el mandatario chiapaneco expresó que Velasco Siles buscó poner a México en sintonía con los avances médicos de su tiempo y se esforzó al máximo de sus capacidades para dar lo mejor de sí en el servicio público.
Añadió que esta noble iniciativa de las autoridades de salud del Gobierno Federal, del Gobierno de la Ciudad de México y del Hospital Juárez, no sólo fortalecerá y alimentará el legado de la ciencia médica del país, sino también podrá servir como fuente de inspiración para las futuras generaciones de médicos mexicanos.
En el homenaje habló la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, quien destacó que el doctor Velasco Siles tiene un rol trascendental en el desarrollo de la medicina en el país, dejando huella y siendo pionero de la neurocirugía pediátrica, por lo que, dijo, más que un reconocimiento, asignar el nombre del destacado médico chiapaneco a la Unidad de Cirugía, representa tener presente su compromiso y trayectoria.
Destacó que gracias a la loable labor de Manuel Velasco Siles a favor de la investigación y a la atención que brindó en sus años como directivo, el Hospital Juárez de México ha sido reconocido como la cuna de la cirugía de alta especialidad.
Agregó que sus probados métodos como neurocirujano, líder, maestro y amigo se hicieron evidentes en la tragedia del terremoto de 1985, cuando se sufrió el colapso la torre del HJM, siendo Velasco Siles y su esposa Leticia Coello, actores principales en la tareas de rescate y salvaguarda de la vida de pacientes y personal de salud que fueron afectados.
Luego del evento protocolario, el gobernador Velasco acompañó a la Secretaria de Salud en su recorrido de inauguración de las unidades de Oncología, Radiología, Laboratorios y Farmacia del HJM, donde también saludó a médicos, enfermeras y directivos que fueron compañeras y compañeros de su padre, a quienes expresó su admiración y reconocimiento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *